El doctor Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, mencionó en el programa “A punto”, emitido por canal GEN, que la figura de Hugo Velázquez debe ser enlazada con la del presidente Mario Abdo Benítez, con relación a la campaña proselitista en la que ya se encuentra inmerso el vicepresidente de cara a las elecciones generales del 2023.

“Escuché a Mauricio Espínola, secretario privado del presidente, y entiendo que ellos tienen un discurso, pero lo que tienen que entender es que la gente va a tener la oportunidad de elegir entre la eficacia y la ineficacia”, en referencia a la gestión del actual gobierno de Mario Abdo Benítez.

Mencionó que lo que sucedió en las pasadas elecciones municipales es una prueba de que la gente ha aprendido a elegir. “Los candidatos con buena gestión han sido nuevamente electos, por ejemplo en Asunción, y hoy nadie puede reclamar eso”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor González realizó una rápida comparación entre el anterior y el actual gobierno, con algunas situaciones sensibles relacionadas a la economía y a la seguridad. “Ahora tenemos constantes subas de combustibles, las unidades del transporte público hoy están totalmente deterioradas, mientras que durante la pasada administración se preocupaban por mantener la calidad. Piensan que la gente no tiene en cuenta que ellos son quienes están hoy en el Gobierno y tienen una gestión lamentable”, manifestó el abogado.

Le puede interesar: Galaverna apunta contra Abdo y le recuerda su promesa de retirarse de la política

Grupo de adulones

“Hay que tener en cuenta que cuando se mueve una autoridad, también se mueve tras él todo un aparato y cuando se recorre el país, eso se hace con fondos públicos”, dijo con respecto a lo que muchos consideran una prematura campaña proselitista por parte del vicepresidente Hugo Velázquez, denunciado por descuidar su rol como número dos del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, González refirió además que un “grupo de adulones le andan detrás y ahora están tratando de potenciar la candidatura del presidente de la República para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y según lo expresado por Mauricio Espínola, eso ya es una decisión tomada”. Agregó que le sorprende que tanto Espínola como Mario Abdo ahora se preocupen por el Partido Colorado.

Dejaron que se queme la ANR

“El día que quemaron la sede partidaria, yo personalmente conversé con Mauricio Espínola y le solicité que realicen la cobertura policial necesaria para evitar los destrozos que ya habían ocurrido en dos oportunidades en esa misma semana y no se hizo nada e incluso le escribí al presidente de la República y me respondió que él ya había comunicado eso. Dejaron que se queme (la sede partidaria) y le dieron la espalda en todo este tiempo”, confesó el apoderado de la ANR.

Estima que la Operación Cicatriz, que derivó en la creación del movimiento Concordia Colorada, finalmente benefició al Ejecutivo al no tener unas internas “sangrientas”, como describió el doctor González, y dijo desconocer el apoyo que tuvieron, por ejemplo en Asunción, por parte del oficialismo, los candidatos colorados.

Le puede interesar: La oposición debe unirse para tener un solo candidato, afirma Buzarquis

Sin acompañamiento del oficialismo

“No vimos un acompañamiento por parte del oficialismo y ahora hablan ellos de la victoria del partido. Hoy, ante los números auspiciosos, todos quieren ser padres de la criatura, pero se olvidaron cómo se trabajó y cómo se logró esto”, reclamó.

Mencionó que aún faltan dos años prácticamente para que concluya el periodo de este gobierno y hay aún muchas cosas por hacer. Recordó que existen problemas de seguridad y sobre todo económicos. Criticó el actuar de la administración de Mario Abdo Benítez al dejar de lado proyectos del anterior gobierno de Horacio Cartes, como el proyecto del Grupo Lince o el barrio San Francisco.

“Hoy prácticamente ese barrio se ha convertido en una villa miseria porque le dieron la espalda a toda esa gente que fue a vivir allí”, concluyó el apoderado colorado.

De manera similar, el jueves pasado, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna arremetió contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a quien reclamó su falta de interés hacia el Partido Colorado. Galaverna reiteró que no cree que el mandatario lance su candidatura para la presidencia de la agrupación política, recordando incluso su promesa de retirarse de la arena política una vez finalizada su gestión al frente del Ejecutivo.

Dejanos tu comentario