El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, manifestó que el proyecto presidencial de la oposición con miras al 2023 deberá estar encabezado por un tercer espacio y un nuevo perfil político, argumentando que en los últimos comicios electorales con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dirigido por el cuestionado Efraín Alegre, no se consiguió el triunfo anhelado.

“Las últimas 2 elecciones fueron lideradas por el Partido Liberal Radical Auténtico y perdimos. Lo más aceptado sería que lidere una persona del tercer espacio y de un perfil nuevo”, sostuvo.

El parlamentario se refirió específicamente a las elecciones presidenciales del 2018, cuando resultó electo el colorado Mario Abdo Benítez, ante el liberal Efraín Alegre y en las pasadas municipales, cuando su colega perteneciente también al PPQ, Sebastián García, terminó por declinar su candidatura para apoyar al dirigente liberal Eduardo Nakayama, quien fue derrotado por el colorado y electo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Construir proyectos políticos y no rodearse de candidatos”

En ese sentido, el legislador manifestó que es necesario primeramente construir un proyecto político y luego en base a la agenda definir al candidato presidencial a la par de sostener que es necesario un proceso de transformación.

“Si queremos transformar el país el proceso pasa por construir proyectos políticos y no a partir de rodear solamente a un candidato, porque ahí se confunde lo que es realmente la construcción de una agenda política y de un proceso de transformación, se debe consensuar primero la agenda y a partir de ahí se puede definir cuál es la coalición que pueda estar en dicha agenda, definido eso, uno elige los candidatos”, dijo.

Finalmente Villarejo comentó que en la oposición “parece que queremos invertir y esperamos que aparezcan grandes candidatos desde el comienzo”, argumentó en comunicación con la radio 680 AM.

Lea también: Colorado Añetete sufre una carencia de candidatos a la presidencia, afirman

Por otra parte, el parlamentario expresó que se sentirá “honrado” de ser candidato presidencial en los comicios generales del 2023 por su sector político. “Como todo político tengo las ganas, así como la convicción de que una nueva generación está capacitada para gobernar Paraguay”, refirió.

Te puede interesar: Se debe construir consenso que lleve a una concertación política, según diputada

Dejanos tu comentario