El exsenador Óscar Alberto González Daher está siendo velado en su residencia ubicada en Luque, donde varias personas llegaron desde la tarde de ayer jueves para darle el último adiós al político colorado. Varios arreglos florales amanecieron este viernes frente a su domicilio. El sepelio está programado para las 15:30 de hoy, en el cementerio municipal de la citada ciudad.

Desde la tarde del jueves pasado, los familiares, amigos y seguidores del político colorado llegaron hasta su domicilio. El exlegislador falleció a causa de un paro cardiaco a los 68 años de edad en un sanatorio privado de la ciudad de Luque.

Nota relacionada: Autoridades del JEM expresaron sus condolencias a familiares de González Daher

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La residencia del político en Luque recibió numerosas ofrendas florales en su memoria. Foto: Jorge Romero.

Varios políticos se manifestaron también en redes sociales tras del deceso de González Daher, además de ambas cámaras del Congreso Nacional, brindando las condolencias a los familiares. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) también se pronunció sobre la partida del exlegislador.

Numerosos seguidores del exsenador consideran que la ciudad de Luque se encuentra de luto por el deceso del político colorado y uno de los principales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la zona. Fue diputado en el periodo 1998-2003, llegando a ejercer la presidencia de este cuerpo legislativo en el periodo 2002-2003. Luego fue elegido senador en tres periodos seguidos.

El velatorio en la residencia de OGD registró una constante afluencia de personas. Foto: Jorge Romero.

Lea más: “La república de Luque se encuentra de luto”, manifiestan adherentes de OGD

Además, González Daher tuvo una importante incursión en el ámbito deportivo, ya que llegó a ejercer la presidencia del club General Díaz de la segunda de ascenso (año 1973), también fue vicepresidente del club Sportivo Luqueño.

En el ámbito político, González Daher desde su juventud se involucró en la dirigencia de las bases partidarias, llegando a ser presidente de la Juventud Colorada en Luque. También fue miembro de la Junta Departamental en Central, ocupando incluso la presidencia de este cuerpo legislativo.

Puede interesar: Falleció el exsenador colorado Óscar González Daher

El exsenador falleció este jueves pasado debido a un infarto. Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario