El exdiputado Óscar Tuma dijo que en las carpas del movimiento Colorado Añetete, presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez, ya no surgirá otro candidato a presidente con miras al 2023, a pesar de la baja aceptación de la ciudadanía reflejada en las encuestas hacia la imagen del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez.

En ese sentido, mencionó que incluso el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien también surgió como posible precandidato a la Presidencia, se encuentra “desaparecido”.

“No creo que aparezca otro candidato, no creo que exista otra persona con alto grado de aceptación. Veo la candidatura de Hugo Velázquez como irreversible, Arnoldo Wiens está desaparecido, en todo caso puede acompañar a Velázquez (en la Vicepresidencia)”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Tuma. Foto: Archivo.

“La candidatura de Velázquez no está midiendo bien”

Tuma se refirió también a la baja aceptación de las aspiraciones de Velázquez. “Yo coincido con el senador Calé Galaverna, en el sentido de que la candidatura de Velázquez no está midiendo bien. Por eso sale con antelación a hacer campaña, para tratar de armar una estructura. El vicepresidente todavía está en la conformación de su equipo”, refirió.

Lea también: Diputado Silva apuesta por una concertación entre todos los opositores para el 2023

Velázquez y Peña presentarán modelos diferentes de gobernar

Por otra parte, el exparlamentario comentó que ambos precandidatos a la Presidencia, Velázquez, por Añetete, y el exministro de Hacienda y economista, Santiago Peña, por el sector de Honor Colorado, presentarán dos modelos diferentes de gobierno.

“Ya existen 2 candidatos, seguro van a pugnar en las internas. Acá son métodos diferentes, Velázquez tomará las decisiones solo y Santiago Peña, sin embargo, lo hará en equipo”, manifestó en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Madre de Edelio exige investigar mensaje sobre los restos de su hijo

Dejanos tu comentario