El abogado Claudio Lovera, representante legal del fallecido exsenador colorado Óscar González Daher, se refirió a las causas penales que tenía pendiente su defendido. Agregó que estas se extinguen tras su deceso tal como establece el Código Penal vigente. González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa de bienes.

“Conforme a las reglas del Código Procesal Penal se extingue el procedimiento al cual estaba sometido. Esa es la consecuencia a partir de las circunstancias”, indicó Lovera y añadió que lo referente al proceso que soporta su hijo Óscar Rubén González Chávez prosigue.

Al hacer referencia a los embargos indicó que también se extinguieron y continuará el proceso de sucesión, según comentó en contacto con 1020 AM. También informó que se realizarán las comunicaciones formales a los órganos que estaban llevando los trámites a los efectos que documentalmente se adjunten todas las constancias que se irán emitiendo en el transcurso de los siguientes días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “El Ministerio del Interior no tiene bien definida una política de seguridad ciudadana”, según intendente de PJC

Estaba normal

El abogado señaló que el difunto Óscar González Daher hasta el momento de su muerte contaba con medida sustitutiva y que hace más de un año no tenía arresto domiciliario, por lo que contaba con plena libertad ambulatoria. “Estaba sometido a reglas alternativas a la prisión preventiva”, indicó el abogado.

Asimismo, señaló que al momento del deceso el exlegislador estaba como acusado de la causa y no como un condenado, puesto que la sentencia no había quedado firme, pues fue apelada y aún no fue resuelta por el Tribunal de Apelación. “Una persona cuenta con el carácter de condena recién a partir de que la sentencia se encuentra firme”, que no fue el caso puntualizó, Lovera.

Al ser consultado cuándo fue la última vez que conversó con su cliente, indicó que fue el mismo día de ayer y quedó muy sorprendido con la noticia de su deceso. “En horas de la siesta estaba todo normal. Ese es también uno de los motivos por el cual tiene un diagnóstico como causa de muerte súbita, lo más probable un infarto”, indicó.

Te puede interesar: Opositores se reunirán para debatir su unidad con miras al 2023

Dejanos tu comentario