El senador Fernando Silva Facetti alentó al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a apelar a figuras nuevas “con ideas frescas” para liderar una concertación nacional con miras a las elecciones presidenciales del 2023. El legislador liberal resaltó algunos perfiles de políticos jóvenes que salieron victoriosos en los últimos comicios municipales.

“Es necesario en el partido apostar a figuras nuevas, como hubiera sido la de Norman o la de intendentes reelectos. La gente quiere ideas frescas, personas victoriosas, exitosas en lo que hacen, para encabezar una concertación”, señaló a la 780 AM.

Te puede interesar: La oposición debe crear una alianza para tener chances en el 2023, dice Camacho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las personas nuevas que hayan sido exitosas y que representen a una nueva corriente, puso como ejemplo a José “Papu” Ríos, intendente de Caaguazú, y Ricardo Estigarribia, intendente reelecto de Villa Elisa, “quienes han sabido trabajar con la gente”, conforme expresó.

Dijo que dentro de la oposición también se puede considerar el “perfil fantástico” de dos líderes emergentes que no son liberales, tales como Luis Yd y Miguel Prieto, intendentes de Encarnación y Ciudad del Este, respectivamente.

Leé también: Presidentes de la oposición buscan unidad tras renuncia de Harrison

Así también, habló del tipo de conducción que requiere el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al mencionar que el actual presidente Efraín Alegre no reúne las condiciones para encabezar el diálogo en torno a un proyecto presidencial apuntando a las generales del 2023.

“Si uno quiere llevar un proyecto nacional, tiene que tener esa capacidad de no perseguir, ser buen administrador, de no sentirse excluido, que son cualidades que el presidente del partido (Efraín Alegre) no tiene”, sentenció.

Por último, Silva Facetti lamentó la decisión tomada por el empresario Norman Harrison, quien optó por retirar su precandidatura presidencial para abocarse netamente a lo suyo. “Tenía esperanzas en él”, indicó al destacar que es una persona preparada y disciplinada.

Dejanos tu comentario