El pedido para investigar el financiamiento de la campaña del Frente Guasu para las elecciones del 2008 generó reacción por parte de los senadores de esta bancada. Desafían a los responsables de controlar la rendición de cuentas y los recursos utilizados por los partidos políticos a que revisen la documentación.

“¡Que venga la Seprelad! ¡Qué venga la fiscal general! ¡Todos! ¡Absolutamente todos!” manifestó el senador Richer ante el pedido del senador Enrique Riera de convocar a los organismos de control para el lunes 25 de octubre.

Las autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio Público y de la Cancillería Nacional fueron convocadas para aclarar las denuncias que se dieron sobre los recursos entregados por el gobierno de Venezuela a Fernando Lugo y senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden interpelar a titulares de entes públicos tras denuncias de financiación a Lugo y el Frente Guasu

Desde el Frente Guasu desafían a los órganos de control a investigar sobre los gastos que se hicieron en la campaña del 2008 que le permitió a Lugo ser presidente y a otros ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

“De parte nuestra estamos absolutamente dispuestos a que nos investiguen, paro lo que quieran, pero para ser coherentes investiguémosles a todos”, enfatizó. El legislador espera que se convoque a todas las autoridades.

“¡No les tememos a nadie, ni siquiera a las injusticias!”, agregó. Pero pidió que sea investigado el tráfico de todo tipo y el dinero negro que circula en todas las campañas electorales.

El informe revelado por el Hugo “El Pollo” Carvajal, el espía venezolano detenido en España, ha generado tormentas políticas en los países, cuyos exmandatarios o líderes de movimientos políticos han sido mencionados como receptores de financiación política por parte del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Financiamiento político extranjero está prohibido por el Código Electoral desde 1996

Dejanos tu comentario