El senador Sergio Godoy aseguró este jueves que el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no sería el candidato del presidente y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, para las elecciones presidenciales del 2023. En este sentido, refirió que no se descarta que Abdo traicione a Velázquez al no dar su bendición para pugnar en las generales por Añetete.

Godoy calificó a Abdo de mentiroso, traicionero y que no tiene nada de palabra, recordando lo sucedido con el expresidente de la República, Horacio Cartes, cuando acompañó su candidatura para el Senado; sin embargo, desde la agrupación política oficialista no lo dejaron jurar en su momento. “Sabemos bien cómo es Mario Abdo, con lo que le hizo a Horacio Cartes, él es traicionero y en cualquier momento le hace lo mismo (a Velázquez)”, cuestionó el senador.

Leé también: Liberales eligen a sus candidatos en internas y no en un hotel “entre marido y mujer”, dijo Amarilla a Masi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, sostuvo que Velázquez no es el candidato de Abdo, aunque el vicepresidente ya inició su campaña en la carrera para el 2023. “Hugo no es el candidato de Mario Abdo, yo creo que hoy día es un actor político importante con una carrera partidaria de base sumamente importante y él no va a jugar precipitadamente un tema como este”, manifestó en entrevista al canal GEN.

En este contexto, refirió que Velázquez puso la cara en la campaña de las elecciones municipales a fin de conquistar a la dirigencia de base para que se dé una cierta presión de dirigentes y actores políticos hacia Abdo a fin de que apruebe su candidatura.

Te puede interesar: Presidentes de la oposición buscan unidad tras renuncia de Harrison

“Una cortina de humo”

Agregó, además, que tras la actuación del vicepresidente como referente de Colorado Añetete en los comicios locales, se vendrá la presión para que Abdo acepte su candidatura, y si así lo decide, será solo por las presiones.

“Él fue el que dio la cara en las municipales; al terminar esa elección, los diversos actores políticos, empezaron los senadores, después seguramente vendrán los otros actores políticos, gobernadores y demás pidiendo que Mario Abdo defina la candidatura de Hugo Velázquez”, sentenció.

Por otra parte, refirió que la candidatura de Mario Abdo a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es solo una cortina de humo, también para tratar de presionar para que acepte la candidatura de Velázquez. “Lo de la candidatura de Mario Abdo para la candidatura de la presidencia del partido creo que es una cortina de humo, es como para que quede bien el discurso que es embretar a que Mario Abdo defina de una vez la candidatura de Hugo Velázquez”, puntualizó.

Dejanos tu comentario