El referente político y precandidato a las elecciones nacionales del 2023, Santiago Peña sostuvo que está preparado y que cuenta con una foja de trabajo para enfrentar tanto los comicios internos como las elecciones generales, y principalmente para asumir la Presidencia de la República.
En un extensa entrevista para el programa “A Punto”, emitido hoy jueves por canal GEN, Peña habló de sus expectativas de lo que será esta carrera electoral, que algunos como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ya iniciaron. Agregó que en su corta, pero importante, carrera al frente de un ministerio y su primera campaña electoral en el 2018 lo ayudó para entrar nuevamente a la cancha electoral.
Podes leer: Añetete pedirá una convención para prorrogar el mandato de Alliana en la ANR
“Me formé en política pública, estuve en cargos de enorme relevancia, eso te genera una resistencia, uno desarrolla una piel bastante gruesa, que cuando uno entra a la arena electoral es un ambiente muy natural. Para aquellos que hemos estado a la exposición pública transitar hacia la vida partidaria no es un problema muy grande, es una continuación del trabajo que ya lo veníamos haciendo”, manifestó Peña.
Por otra parte, se refirió a la campaña de ataque que lleva adelante Velázquez, el otro aspirante a ser el candidato del Partido Colorado para las elecciones presidenciales, donde habla de la corta afiliación de Peña y otros, a lo que respondió que el colorado hoy ya no vota por el candidato con más años de afiliación sino por el que cuenta con una foja de trabajo por el partido y por el país.
En este contexto, Peña indicó que este interés del electorado por las buenas propuestas y buenos proyectos, se demostró en las últimas elecciones municipales, donde la ciudadanía optó por candidatos que se destacaron por una buena gestión.
Te puede interesar: Presidenciales 2023: Godoy habla de una posible traición de Abdo hacia Velázquez
“Dentro del electorado colorado ese ataque tiene cada vez menos peso. Creo que hoy el electorado lo que está buscando es un colorado que tenga una foja de servicio, y lo hemos visto en estas elecciones municipales, creo que nadie fue a votar a los afiliados más antiguos, fue a votar a los colorados, a los correligionarios con mejor desempeño, con mejor gestión, sin cuestionamientos sobre su integridad, su honestidad”, aseguró.
En este sentido, el virtual precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado mencionó que en su corta trayectoria cuenta con un buen trabajo y preparación, y tiene para ofrecer, no solo para el electorado colorado sino a nivel nacional una foja de trabajo y proyectos impecables.
“Yo no tengo dudas, por supuesto, cada uno va utilizar su estrategia de campaña y las herramientas que mejor quiere o que tenga a disposición, así que si el argumento va ser mi poca afiliación, reconozco, tengo una afiliación de menos años, pero lo que tengo para ofrecer es una foja de servicio para el partido y para el país que es impecable, y que estoy dispuesto a defender como cualquiera”, apuntó.