La diputada del partido Patria Querida y exfiscala Rocío Vallejo se refirió acerca de las proyecciones electorales de la oposición con miras a las elecciones generales del 2023. En ese sentido, expresó que la propuesta de solo tener una candidatura para toda la oposición es posible pero complicada.

“Implica renunciamiento al ego. De una forma que no sea tan dispersa y perjudique al partido”, expresó Vallejo respecto a una hipotética lista única de todos los partidos de la oposición.

Vallejo sostiene que si bien es posible unificar candidatos, la cuestión programática es fundamental. “La parte más difícil es de renunciamiento y también establecer y conjugar proyectos, son partidos que tienen posturas muy distintas en algunos temas, es cuestión de conversar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Liberales eligen a sus candidatos en internas y no en un hotel “entre marido y mujer”, dijo Amarilla a Masi

“La carrera ha comenzado”

“Si se llega a un consenso vemos cómo continúa esto” dijo respecto a la posibilidad de una lista única y añadió que “esto da una profunda reflexión”. En esa línea vaticinó que no será fácil pues “después cada partido va a analizar sus capacidades, no va a ser fácil”.

“Las conversaciones que se van a dar tienen que iniciar ya, porque no va a ser fácil”, aseveró la diputada en contacto con la 650 AM.

“La carrera ha comenzado, las candidaturas que se van confirmando para enfrentar esta coyuntura nueva”, explicó la diputada para dar a entender que los procesos internos dentro de los partidos y movimientos políticos se están desarrollando actualmente de manera definir de manera anticipada quienes serán los candidatos.

Te puede interesar: Alliana: “Me siento capaz de ser el vicepresidente de la República”

Dejanos tu comentario