El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, sostuvo que toda la oposición debe unirse para apoyar a un solo candidato a la Presidencia de la República, con miras a las generales del 2023. Asimismo, enfatizó que esa unión se debe dar “por encima de las diferencias”, que existan entre los diferentes sectores de la oposición.

Le podría interesar: Senador liberal considera que la oposición debe apostar a figuras nuevas para las presidenciales 2023

El parlamentario dijo que para lograr esa unidad debe existir un acuerdo programático, y gran concertación. “Estoy convencido de que con miras al 2023, toda la oposición, por encima de las diferencias, tiene que hacer un acuerdo programático, un acuerdo mínimo. No puede ser que no podamos ponernos de acuerdo en cinco cuestiones centrales, no pasa por cuestiones ideológicas, sino por cuestiones fundamentales para el país”, manifestó a la radio 1000Am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que debería existir una sola lista para candidatos al Congreso de toda la oposición, con listas abiertas desbloqueadas, a fin de evitar que se dispersen los votos y abrir varios frentes.

“Si uno analiza los resultados de las municipales con el nuevo sistema de votación, está claro que castiga la dispersión de votos y si miramos la suma de los votos de la oposición, la oposición es mayoría. Lo que debemos hacer es terminar con la dispersión. Lo que planteo concretamente es tener una sola lista de la oposición para el Senado”, sentenció.

Lea más: Lista única de candidaturas 2023 implica renunciamiento al ego, dice Rocío Vallejo

Cabe recordar, que los presidentes del partido de la oposición convocaron a una reunión para mañana viernes 22 de octubre a las 16:00, en el local del Partido Revolucionario Febrerista. Tras la renuncia de Norman Harrison a sus pretensiones de ser candidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico, ahora los opositores buscarán la unidad para consensuar un candidato único con miras a las elecciones del 2023.

Nota relacionada: Presidentes de la oposición buscan unidad tras renuncia de Harrison




Dejanos tu comentario