Miguel López Perito, exjefe de Gabinete del expresidente de la República y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, afirmó que desconoce que se haya recibido dinero de Venezuela para financiar la campaña electoral del exobispo en ese entonces, pero admitió que los rumores siempre existieron.

“Yo vi la información y me llamó la atención, pero la persona que emite el origen de la información es un exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, pero él (Hugo “El Pollo” Carvajal) está negociando su situación con la justicia y, bueno, en estos casos no me extraña que se diga una cantidad de cosas para salvarse, pero particularmente a mí no me consta”, indicó en entrevista con la radio 1020 AM.

Por otra parte, el también exsenador admitió que las versiones siempre existieron del financiamiento de Chávez, pero consideró que son descabelladas recordando su vivencia como jefe de campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La dupla Peña-Alliana irá consolidándose”, asegura apoderado de la ANR

“De verdad yo desconozco que se haya recibido plata de Venezuela o no sé de dónde, aunque mucha gente lo decía en el sentido que recibíamos la plata de aquí y de allá por supuesto, pero me parece muy descabellado por lo que yo mismo viví como jefe de campaña, ya que fue austera y difícil”, refirió.

“Pasamos muy mal económicamente”

En ese sentido, López Perito dijo: “Pasamos muy mal económicamente, los primeros momentos fueron difíciles para firmar el primer contrato que hicimos con una empresa de comunicación, nadie quería firmar, consideraban que era una aventura, pero la plata era lo que menos había, nadie quería comprometerse al inicio de la campaña”.

Te puede interesar: Desbloqueo de listas favorece a partidos tradicionales e incentiva la competencia interna, según analistas

Dejanos tu comentario