El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, salió a refutar a las denuncias hecha por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sobre un presunto esquema de evasión que involucra a 17 municipios, entre ellos la comuna de fernandina. Riveros rechazó la acusación y calificó de irresponsable a la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

“La SET primero dice de manera irresponsable que son obras fantasmas y hace una suposición de que son facturas falsas. La factura falsa es de la empresa en su contabilidad, no es con el municipio”, aseveró el intendente, hoy jueves en comunicación con el canal GEN y Universo 970 AM.

Indicó que la municipalidad de Fernando de la Mora realizó todo cumpliendo con los requisitos de Contrataciones Públicas, comunicaron a la Contraloría General de República y también a la Auditoría del Poder Ejecutivo, por lo que las rendiciones de cuentas fueron ampliamente estudiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senador liberal considera que la oposición debe apostar a figuras nuevas para las presidenciales 2023

Llamativo silencio con IPS y Senatur

“La empresa está vigente, no sé por A o B motivos no les salió IPS (Instituto de Previsión Social) o Senatur (Secretaría nacional de Turismo). Antes de que yo sea intendente esta empresa facturaba millones para IPS y también para Senatur. Estas dos instituciones públicas no figuran”, expresó Riveros para dar cuenta del presunto silencio selectivo de la SET respecto a la empresa San Miguel.

Señaló, además, que la SET intenta hacer creer a la gente que el municipio fernandino es responsable de las de las adquisiciones de esta empresa. “Por ejemplo, esta empresa construyó un aula por decir, el colegio Bernandino Caballero; están las aulas, están las obras, pero ellos (SET) quiere que sepamos de dónde compraron los 10.000 ladrillos”, indicó.

Riveros sostuvo que la labor del municipio fue contratar a la empresa, certificar la obra, corroborar que está la obra y una vez corroborada la obra, se realiza el pago a la empresa. Ahí termina la responsabilidad de la municipalidad, recalcó. Asimismo, señaló que la empresa cuenta con certificado de origen avalado por el Ministerio de Industria y Comercio.

Te puede interesar: La oposición debe crear una alianza para tener chances en el 2023, dice Camacho

Dejanos tu comentario