El analista político italiano, Marcelo Lacchi, quien lleva varios años radicado en Paraguay, brindó su parecer respecto al repentino paso al costado que dio el empresario Norman Harrison, a su incipiente intención de postularse a la Presidencia de la República.

En ese sentido, señaló que al no haber en la oposición una definición de candidaturas, y una fuerte crispación interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); y en contrapartida, en el Partido Colorado comienzan a surgir figuras muy fuertes que se postulan al cargo, a criterio del analista, Harrison vio difícil construir su candidatura en corto tiempo.

Le puede interesar: Harrison prefirió seguir siendo empresario, dice Basilisa Vázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el programa “Show de Noticias” que se emite por canal GEN, esta siesta el analista indicó que cualquier persona que piensa en candidatarse a un cargo electivo, tiene que decidir, si quiere participar o quiere competir.

“Nakayama, por ejemplo, hizo toda su campaña porque le interesó participar; nunca construyó nada para competir contra Nenecho Rodríguez, y perdió como era previsible desde hace meses. Probablemente, Harrison se dio cuenta de esto, porque ya se sabe quiénes son los potenciales candidatos a la Presidencia por la ANR y son gente conocida”, comentó.

Lea más: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

Norman Harrison finalmente declinó de su intención de postularse a la presidencia de la República, al no encontrar una oposición fuerte contra la ANR, según analista. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Santiago Peña confirma su precandidatura para el 2023 como candidato de Honor Colorado

Asimismo, señaló que faltando un año y medio para las elecciones, todavía en la oposición no están seguros los candidatos, porque si bien se mencionaba el nombre de Harrison, no era seguro. A criterio del analista, el empresario no es una persona muy conocida que puede esperar hasta el último momento para presentarse.

“Así que por ahí, habrá entendido que ya es medio tarde y que se necesita un trabajo de más largo tiempo y alcance, cuando uno viene de un sector poco conocido por la población. No es suficiente tener recursos y ser solo buenos para ganar las elecciones. Sirve construir una relación de empatía con el electorado, y me parece que faltaba muy poco tiempo para construir eso”, dijo.


Dejanos tu comentario