El expresidente de la República Federico Franco mencionó que el exmandatario colorado Nicanor Duarte Frutos también recibió recursos del gobierno de Hugo Chávez. Fue el mismo líder político quien le habría confesado cuando Fernando Lugo asumió el poder. “Conversé con Nicanor después de ganar las elecciones, y dijo que Chávez les dio plata a los dos”, expresó Franco en contacto con radio Ñanduti.

Estas declaraciones se dan como repercusión al informe presentado a la Justicia española por parte del venezolano Hugo Carvajal, alias El Pollo, exdirector de inteligencia y contrainteligencia del gobierno de Hugo Chávez. Se reveló el financiamiento a varios exmandatarios afines al proyecto bolivariano chavista, entre ellos el senador Fernando Lugo.

Lea más: Financiamiento político extranjero está prohibido por el Código Electoral desde 1996

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del actual director de Yacyretá se habrían dado entre el 2008 o el 2009, recuerda, “fue cuando comenzó Fernando. Ahora todos van a negar, pero yo estoy contando lo que tercera persona me contó”, aseguró.

Haciendo memoria a las campañas electorales del 2008, recuerda las grandes inversiones que se hicieron desde el Frente Guasu. Franco en ese entonces lideraba el Partido Liberal, que se encargó de financiar su candidatura para la vicepresidencia.

“Nosotros como PLRA, tengo que decir que los gastos cubrimos con recursos del Partido”. Pero en cuanto al Frente Guasu, aseguró que “hubo mucha plata, hay que reconocer eso”, pero no le consta de que haya recibido dinero del gobierno venezolano, “nunca participé en nada”, agregó.

Incluso recuerda que en los viajes al interior del país, durante la campaña las banderas que más resaltaban eran de aquellos partidos pequeños que no lograron ni un lugar en el Congreso. “Nos llamaba la atención, te ibas al interior y eran esas banderas las que estaban en el escenario, hubo mucha plata y recursos”, reiteró.

Lea más: Harrison prefirió seguir siendo empresario, dice Basilisa Vázquez

Dejanos tu comentario