El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de Diputados, Pedro Alliana, consideró que el posicionamiento en números por parte del precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, hizo desistir a algunos que se perfilaban para encabezar la chapa por la oposición. A esta ventaja electoral se suman los resultados favorables obtenidos por la lista 1 en las últimas elecciones municipales, logrando conquistar 163 de 261 municipios.

Alliana formuló estas declaraciones al referirse al empresario Norman Harrison, quien este miércoles oficializó su intención de retirar sus aspiraciones presidenciales para el 2023.

“Yo creo que el resultado de estas últimas elecciones municipales hizo retroceder, hizo pensar a mucha gente de la oposición. Y muchos también retrocedieron de una campaña de desprestigio para un partido tradicional, el Partido Colorado”, dijo en conversación con periodistas de diversos medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Soy un convencido de que tenemos que armar un solo frente en la oposición”, dice Buzarquis

Así también, endilgó el desistimiento de candidatura por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al resultado adverso para esta agrupación política en los recientes comicios. “Yo creo que es fruto del resultado de las últimas elecciones generales municipales”, enfatizó al insistir que eso le “hizo correr” a Harrison.

“Yo no le conozco al señor Harrison, pero creo que también el problema interno dentro de su partido que todos conocemos, la división tan fuerte dentro del Partido Liberal y dentro de la oposición también donde ya vemos que parece va a haber más de dos candidatos a la Presidencia de la República”, puntualizó.

Recordó que el Frente Guasu, liderado por el senador y expresidente de la República Fernando Lugo, también tiene intención de lanzar candidatos con otros sectores. “O sea, la izquierda radical creo que ya no quiere hacer alianzas con el Partido Liberal. Yo creo que eso hace pensar a otros candidatos que quieran enfrentarse hoy a los candidatos del Partido Colorado. Aparte, reitero, yo creo que hoy los números que tiene Santiago Peña hacen dudar a muchos fuera del Partido Colorado”, concluyó.

Leé también: Lugo recibió US$ 10 millones para financiar su campaña, afirma Óscar Latorre

Dejanos tu comentario