El representante de la Asociación de Familiares Víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Diego Zavala, señaló este miércoles que Rodrigo Granda, excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debe ser sometido a la justicia paraguaya por el secuestro de Cecilia Cubas.

“Una ciudadana paraguaya fue torturada, vilipendiada y después fue enterrada viva y la Fiscalía tiene toda la información de que esta persona (Rodrigo Granda) tuvo una colaboración y debe rendir cuentas ante la justicia paraguaya”, manifestó el representante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Líder de las FARC habría sido el nexo para secuestros y creación del Partido Patria Libre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay no puede estar siempre a la defensiva en estos casos y pidió a las autoridades del Gobierno tener una postura firme sobre el exlíder de las FARC para que sea sometido a la justicia paraguaya. El guerrillero también es vinculado con la creación del Partido Patria Libre, que luego dio origen al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hermano del senador Fidel Zavala, que fue secuestrado por el EPP en 2009 durante 94 días, indicó también que las víctimas en Paraguay de los secuestros perpetrados por grupos criminales no fueron reparadas hasta el momento, por lo que exigió que el guerrillero sea procesado por la justicia e insistió en que las sospechas sobre sus vínculos con criminales de nuestro país no son ningún “vyrorei” (poca cosa).

Lea más: Hermana de Cecilia Cubas exige postura firme al Gobierno en caso Rodrigo Granda

“Las víctimas en Paraguay no fueron reparadas, la única forma es que vengan y expliquen a la justicia paraguaya su actuación en estos hechos ilícitos. Pedimos que nuestras autoridades se pongan los pantalones largos y logren la captura de los criminales que son buscados”, agregó Zavala.

Rodrigo Granda, excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue retenido y expulsado este martes pasado al intentar ingresar a México. De acuerdo a informaciones manejadas por Interpol Paraguay, el guerrillero habría regresado a Bogotá, Colombia, pese al pedido de extradición de nuestro país por el secuestro de Cecilia Cubas.

Puede interesar: Rodrigo Granda, presunto autor intelectual del secuestro y crimen de Cecilia Cubas fue detenido en México

Dejanos tu comentario