Los diputados analizarán mañana el proyecto que modifica el artículo 8° de la Ley N° 6.720/2021, que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del COVID-19, que residan en las fronteras.

La propuesta tiene como finalidad rever un artículo que excluye a los que ya fueron beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0, sin tener en cuenta que muchos ciudadanos no accedieron al cobro total de los cuatro pagos de G. 500.000, como establece la Ley Nº 6.587/2020.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado colorado Walter Harms y el liberal Fernando Oreggioni, tras el reclamo de muchos trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente los beneficiados serían las personas que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Lea también: Dictaminan usar dinero del Fonacide para pago a sanatorios privados

Por falta de fondos fue rechazado en el Senado

Esta será la tercera vuelta de estudio del tratamiento, teniendo en cuenta que el pasado 27 de agosto la Cámara de Senadores rechazó dicha modificación bajo la postura de la falta de fondos para subsidio, e implicaría en ese entonces que desde el Ejecutivo se emita un veto a la ley de consolidación económica actualmente ya promulgada, donde se contemplan más recursos para dar continuidad a dicho programa de asistencia.

Te puede interesar: Abdo y Velázquez están rodeados de personas que les hace creer que hacen bien las cosas, según Peña

Dejanos tu comentario