El senador colorado Juan Afara sostuvo que se deben analizar los resultados de las elecciones municipales en el departamento de Itapúa, teniendo en cuenta que la Asociación Nacional Republicana (ANR) no logró uno de los principales municipios y capital de dicho departamento. “Encarnación es lo más importante que tiene el departamento y cometimos seguramente errores”, apuntó.

El legislador itapuense mencionó que a partir de ahora los líderes y referentes políticos deben sentarse y conversar para detectar cuáles fueron los errores que se cometieron para enmendarlos. Sin embargo, indicó que hubo otros distritos donde se recuperaron las administraciones locales.

Te puede interesar: Proyecto para seguridad requiere de US$ 120 millones en una primera parte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Van a aparecer miles de posibilidades y seguramente él va a escoger quién va a ser la dupla perfecta. Primeramente vamos a tener que conversar, ver dónde cometimos los errores y qué errores cometimos. También se recuperaron varios municipios, se perdieron otros. Tenemos que sentarnos a recomponer todo, conversar, ver dónde nos equivocamos para tratar de enmendar el error”, sostuvo el legislador colorado.

Por otra parte, Afara se refirió a las propuestas que ya se están dando para las elecciones generales del 2023, entre ellos la precandidatura del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a quien da su apoyo para emprender su campaña electoral. “Eso ya se veía venir, cada quien ya tiene su candidato, de hecho nosotros vemos con mucho agrado y simpatía y estamos acompañando la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez”, indicó el senador.

Leé también: Fernando Lugo es mencionado entre quienes recibieron financiación del régimen chavista

Con relación a otras candidaturas y sobre el precandidato que acompañaría a Velázquez en la chapa presidencial, Afara refirió que aún existe un largo trayecto para llegar a la definición de una dupla presidencial; sin embargo, será Velázquez el que decida quién lo acompañará en la precandidatura para las internas partidarias con miras a las generales del 2023.

“El partido es una asociación de hombres libres, hablo de lo que yo estoy acompañando personalmente, y muchos compañeros y muchos amigos. Él es un hombre de partido, un hombre de las seccionales, un compañero de siempre, un hombre solidario, es un compañero y vemos con mucho agrado y estamos trabajando con mucho entusiasmo. Acá hay muchas posibilidades y seguramente él va a escoger quién va a ser la dupla perfecta”, puntualizó.

Dejanos tu comentario