El Departamento de Estado de los EEUU confirmó nuevamente a Paraguay en la categoría 1, considerado como país seguro en materia de salud para los viajeros estadounidenses. Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con satisfacción la noticia de que el Departamento de Estado de EEUU coloca nuevamente a Paraguay en la categoría 1 como país seguro en materia de salud para los viajeros estadounidenses”, publicaron en la cuenta oficial de la cancillería.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) señala que los viajeros deben cumplir con los requerimientos sanitarios como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, además de las recomendaciones para los vacunados y los no vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aumento sostenido de COVID en CDE ya derivó en 19 internados en el hospital regional

Nivel bajo

Como parte de las medidas de protección a los ciudadanos norteamericanos el gobierno de los EEUU recomendaba no viajar a Paraguay, debido al alto nivel de presencia comunitaria del COVID-19 en el territorio, así como la peligrosidad que representan los grupos criminales que operan en el país.

El Departamento de Estado en su lista ubicaba a Paraguay entre los países de mayor peligrosidad. El nivel 4 es no viajar; el nivel 3 es reconsiderar viaje; el nivel 2 es aumentar precaución en el viaje y el nivel 1 es viajar con precaución.

Último reporte COVID-19

Tras varios días consecutivos de registrarse al menos una víctima fatal a causa del coronavirus, ayer el informe del Ministerio de Salud Pública no registró ningún deceso a causa del COVID-19. Con esto se mantiene la cifra de fallecidos en Paraguay que es de 16.228.

Asimismo, se informó que de 1.710 muestras procesadas, 24 fueron positivas, así como también se reporta que 35 personas continúan internadas en los hospitales. Del total de pacientes internados 12 están en las salas de cuidados intensivos, informaron.

Te puede interesar: Presentaron ventajas competitivas de Paraguay a inversionistas bolivianos

Dejanos tu comentario