El diputado Derlis Maidana anunció que el movimiento Honor Colorado tendrá en breve el calendario de reuniones de su precandidato presidencial Santiago Peña, a fin de que dé a conocer su propuesta electoral a la dirigencia de base. Destacó su figura y, además, le atribuyó como mérito principal haber manejado con honestidad la caja del Estado durante su gestión como ministro de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018).

“El movimiento Honor Colorado tiene una estructura muy importante en todo el país. Hoy, de los 13 gobernadores, 8 están con este movimiento; 23 diputados, creo que dos senadores. O sea, tenemos estructura en todo el país y seguramente en breve ya vamos a tener un calendario para que nuestro precandidato salga a visitar hasta el último confín de la patria llevando sus propuestas”, comentó a la 650 AM.

El diputado Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

El legislador cartista afirmó que se adelanta el proselitismo que se extenderá hasta las internas partidarias donde se definirá al candidato del Partido Colorado para las presidenciales del 2023. Dijo que la buena gestión que tuvo Peña cuando se desempeñó como ministro de Hacienda durante más de cuatro años lo hace merecedor de una segunda oportunidad en el liderazgo de un proyecto presidencial en representación de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno escucha que hay una especie de darle una segunda oportunidad en razón de que su administración fue probada. No hay un hecho de corrupción a un hombre que fue cajero del Estado paraguayo, no hay una denuncia por mala administración”, significó.

Te puede interesar: Barrios asegura que habrá internas en la ANR con miras a las presidenciales

Aseguró que todas las mediciones avalan y “el clamor de la dirigencia de buenos colorados y buenos paraguayos” quiere que sea candidato Santiago Peña, por lo que se busca posicionarlo para las presidenciales del 2023.

“Nosotros con Santi ofrecemos una alternativa responsable conforme a lo que fue el gobierno 2013-2018 y también conscientes de que durante este gobierno se cometieron también errores, que ahora es el tiempo de corregir”, puntualizó.

Por otro lado, el congresista destacó los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales mediante la unidad de los colorados. La buena campaña desplegada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) permitió aumentar de 152 a 163 los municipios con administración colorada.

Leé también: Dupla presidencial: “Me encantaría estar entre los 10 primeros del próximo Gobierno”, dice Acevedo

Dejanos tu comentario