Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que en total 2.140 kits CTX fueron recibidos en la institución tras ser devueltos por los distintos locales de votación habilitados para las elecciones municipales del pasado 10 de octubre. Los materiales incluyen las notebooks, los escáneres y sus respectivos accesorios, así como los certificados de transmisión de resultados preliminares (TREP).
Todos los kits fueron puestos en resguardo a fin de que se pueda llevar a cabo cualquier auditoría que se precise, explicó el director de Recursos Electorales, licenciado Luis Salas, al confirmar que el 100% de los equipos fue devuelto.
“Por ley la institución tendrá el resguardo de los sobres Nº 4, que actualmente se encuentran bajo la protección de los juzgados electorales, luego los mismos se reciben en la Dirección de Recursos Electorales a fin de proceder a lo que corresponda tanto la destrucción o el guardado, eso lo determinará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, refirió al aludir a los materiales y útiles electorales.
Así también, explicó que los sobres Nº 6 que contienen los boletines de voto no utilizados pasarán por un inventario. En tanto, a las máquinas de votación “se les realiza un testeo a fin de entregar a la empresa que rentó dichas máquinas a la institución electoral”.
Por último, Salas destacó el impecable trabajo que realizaron los funcionarios de todas las dependencias de la Justicia Electoral, tanto antes, durante y posterior a los comicios municipales, ya que nuestro país acostumbra a no tercerizar y utilizar el 100% de su personal para la jornada electoral, tanto para elegir autoridades comunales así como las presidenciales.
Leé también: Destacan leve aumento de presencia femenina en municipios, con 31 intendentas electas