El titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, rechazó que la institución haya realizado una contratación directa por un valor de 30 millones de guaraníes a una consultora comunicacional a cargo del abogado y experiodista de televisión Germán Martínez Vierci, cuñado de Mónica Seifart, integrante de la institución en representación del Poder Ejecutivo.

“Es una circunstancia que se tergiversó en sus alcances y guarda relación a una contratación particular realizada por la presidencia en el marco del concurso a ministro de la Corte Suprema de Justicia. Cuando hemos iniciado el proceso se apreciaron algunas necesidades en materia de comunicación para mejorar nuestra dirección de comunicación. En ese sentido contactamos con una empresa que se encarga de la consultoría en comunicación dirigida por el abogado Germán Martínez Vierci”, manifestó.

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo.

Al respecto, Paciello mencionó que el conflicto se debió a un error por su falta de costumbre en el “léxico administrativo” que lo llevó a mencionar que el contrato se realizó de forma directa, dando a entender que fue impulsada por la institución sin un llamado a concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ese sentido de forma particular contraté los servicios sin cargo alguno para el Consejo de la Magistratura de la firma consultora comunicacional. Debo reconocer mi falta de costumbre en el léxico administrativo en una entrevista mencioné que esta contratación se realizó de manera directa, cuando yo quise expresar en todo momento es que esta contratación la realizaba en forma personal dado el interés de la presidencia del Consejo en mejorar dichos aspectos. Lo pagaré yo como de hecho así será”, manifestó.

Al respecto, afirmó que solicitará a la Contraloría General de la República, a cargo de Camilo Benítez, una auditoría sobre las resoluciones que fueron firmadas por la institución desde el mes de setiembre hasta la fecha, sosteniendo que la postura de contratar a dicha consultora nunca fue debatida en la institución.

“Nunca fue objeto de tratamiento por el Consejo de la Magistratura ninguna contratación al respecto. Fue una confusión que se generó, dada mi falta de precisión en una entrevista y quiero reiterar que la contratación es de forma personal y voy a solicitar a la Contraloría General de la República por nota que venga a auditar todo el procedimiento de resoluciones desde setiembre hasta la fecha para despejar toda duda al respecto”, indicó.

Mónica Seifart de Martínez, miembro del Consejo de la Magistratura y cuñada del periodista Germán Martínez Vierci. Foto: Archivo.

Lea también: Apertura de fronteras: analizarán acciones desde el Congreso ante chantaje del gobierno argentino

Finalmente, dijo que también informará a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a cargo de Pablo Seitz, que la institución no celebró ningún concurso y realizó contrataciones, esto debido a que la DNCP comunicó que investigaría el proceso sobre la contratación del comunicador “Gemavi”.

“También voy a informar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que el Consejo de la Magistratura como institución no celebró ningún concurso, así como contratación respecto a esta tarea para mejorar el servicio de comunicación de la institución”, expresó. La Ley Nº 2.051/ 2003 De Contrataciones Públicas prohíbe taxativamente realizar dichos acuerdos contractuales cuando esté de por medio algún pariente.

Te puede interesar: Euclides Acevedo negó condicionamiento argentino para reapertura de fronteras

Dejanos tu comentario