El asesor económico de Honor Colorado, Santiago Peña, tiene aspiraciones a la presidencia para el 2023, pero considera que no es necesario seguir el camino del vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya adelantó su campaña electoral. Peña apuesta por la gestión pública y buscar soluciones a los problemas nacionales antes que enfocarse en proselitismo.

“Entrar en esta disputa no tiene sentido. La gente ya me conoce. Tenemos que plantear cómo vamos a solucionar los problemas que tiene el Paraguay”, expresó a radio Caritas Santiago Peña. Anteriormente ya había señalado que no sería factible la unificación de la dupla presidencial entre Honor Colorado y Añetete, con Hugo Velázquez, porque está ligado a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

También mencionó en esta oportunidad que la gestión económica está aplazada. “El crecimiento económico ha sido lamentable. Paraguay tiene un PIB per cápita 10% por debajo de lo que estaba en el 2018″, criticó, teniendo en cuenta que en el 2018 el gobierno de Abdo tomaba la dirección nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña rechaza dupla con Velázquez: “Diría que no”

Así también, es consciente de que el Partido Colorado pueda perder el poder en las elecciones si es que no se consolida la unidad. “Claro que podría caer el Partido Colorado si no soluciona sus peleas internas. Lo vimos en el caso de CDE, de Encarnación”, comentó.

Por otra parte, el vicepresidente de la República ya está con su campaña presidencial en las redes sociales, también cuenta con el apoyo de varios dirigentes y líderes colorados que van apostando a su figura. Esta situación es muy por el contrario a Peña, que no se siente presionado ante esta anticipada campaña.

Santi está confiado en los sondeos dentro del interior del Partido Colorado que dan cuenta que su candidatura tiene mucha aceptación. Incluso, se muestra con convicción que saldrá victorioso en esta puja por ocupar la chapa presidencial de Honor Colorado.

En su momento el propio líder de Honor Colorado había señalado que una dupla ideal para las presidenciales del 2023 sería la conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Mientras que el presidente Mario Abdo Benítez ya le tiró flores a su segundo, diciendo que “le gustaría” que sea su sucesor.

Todas las internas presidenciales históricamente han tenido como ganadores a todos los candidatos disidentes del Partido Colorado, uno de los puntos que también destaca el propio Peña ante sus aspiraciones políticas.

Lea más: Hugo Velázquez oficializa respaldo del titular del Congreso a su proyecto presidencial

Déjanos tus comentarios en Voiz