El reelecto intendente liberal de la ciudad de Caaguazú, José Ríos, lamentó que el Partido Liberal Radical Auténtico esté sumergido en una profunda crisis política y financiera. El joven liberal indicó que en el poco tiempo que lleva militando en el partido nunca vio tanta desorganización y pasar unas elecciones con tantas penurias.

En comunicación con Universo 970 AM, el reelecto intendente indicó que en esta fecha del 18 de octubre en la que se recuerda una gesta revolucionaria para el partido, toda esta situación que están viviendo en el interior del PLRA debe de motivar a una profunda reflexión.

Desorden

“En mi poco tiempo de militancia política, a mi corta edad, nunca encontré tan desorganizado el partido, no hemos recibido ningún respaldo ni apoyo por parte del presidente Efraín Alegre en estas elecciones. Tampoco recibimos recursos de parte del partido, de forma temprana, no nos entregaron recursos monetarios, sino bonos una semana antes de las elecciones, y que nadie pudo colocar en el mercado financiero por la falta de confianza que se perdió por parte del presidente Alegre”, lamentó Ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que la pérdida de muchos municipios, en la últimas elecciones, “es una muestra de la mala administración del presidente actual Efraín Alegre”. Al respecto, mencionó que es partidario de que Efraín Alegre “dignamente dé un paso al costado por el bien del partido”, acotó. Sumando así su voz a otros dirigentes del partido que han solicitado su renuncia por la forma pacífica o de lo contrario solicitarán la convocatoria de una convención partidaria para aprobar su expulsión.

Lea más: PLRA: abogan por la unidad en plena crisis y aniversario 130

Por otra parte, señaló que desde las bases partidarias en su distrito e incluso en el departamento siempre abogaron por la unidad. “Pero para Efraín ser de otro movimiento o pensar distinto es motivo de discriminaciones y acusaciones como ser de la mafia”, lamentó el reelecto intendente.

Asimismo, acotó que no cree que el PLRA logre llegar a las elecciones del 2023 si es que no busca alianzas o diálogos con otros sectores de la oposición. “Yo creo que con su objetivo que tiene Efraín de volver a ser candidato a presidente de la República está haciendo un perjuicio muy grande al partido”, sentenció.

Nota relacionada: En plena crisis, Líder Amarilla asegura que Efraín les hará ganar la presidencia en el 2023


Dejanos tu comentario