Alfredo Mongelós, secretario técnico del Sinafocal, y jefe de campaña de la lista 1 en Lambaré, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto con el concejal más joven electo, Arturo Toñánez, para analizar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.
En ese sentido, resaltó la unidad que se logró en la ciudad, llevó a la gran victoria del partido y ya con miras a las elecciones del 2023 dijo que seguirán trabajando con la dirigencia partidaria, ya analizando la candidatura del vicepresidente Velázquez como cabeza de dupla para las presidenciales.
En comunicación con La Nación, Mongelós mencionó que dialogaron sobre todo por el trabajo que se llevó adelante en Lambaré, que logró que más de 28.000 electores apostaran por el candidato de la lista 1, Guido González, quien obtuvo una victoria contundente, además lograron conquistar 7 de las 12 bancas en la Junta Municipal para el Partido Colorado.
Al respecto, señaló que se sienten muy orgullosos de recuperar la Intendencia de Lambaré para el Partido Colorado.
“Asumimos el desafío de poder unificar a la familia, más allá de las diferencias y eso se refleja en el trabajo que se puede llegar de manera coordinada, podemos lograr grandes cosas para la ciudad y para el país. Ahora comenzamos a trabajar de a poco ya con miras al 2023. El objetivo fundamental que tenemos más allá de las candidaturas, podamos tener la mínima cantidad de fuga de esta unidad que se logró, y que se refleja en los resultados que obtuvimos. Queremos seguir solidificando la unidad del equipo que tenemos”, comentó.
Asimismo, Mongelós resaltó que como primer desafío se pusieron lograr una gran victoria el 10 de octubre; cumplido ese compromiso ahora apuntan a las elecciones generales del 2023.
“Ahora comenzamos el gran desafío de dialogar con la dirigencia, que nos puedan acompañar en el desafío que viene, de mantener al Partido Colorado en la Presidencia de la República”, comentó.
Respecto a los cuestionamientos a esta temprana campaña emprendida por el segundo del Ejecutivo, Mongelós explicó que la vida política del Partido Colorado es muy dinámica. “Poner a consideración de la ciudadanía el nombre de quién es nuestro candidato, no considero una imprudencia, porque eso implica que la gente pueda cuestionar o acompañar, y nosotros podamos conocer cuáles son los problemas que la ciudadanía pueda reclamar y buscar soluciones″, indicó.