Esta tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, fue consultado sobre sus aspiraciones con miras a las elecciones presidenciales del 2023. El canciller admitió que potenciales candidatos, no solo del Partido Colorado, le consultaron su predisposición para liderar el país.

“¿Le interesaría formar parte de alguna dupla presidencial para el 2023? Existe un rumor que un candidato quiere contar con usted, atendiendo a su popularidad y su aceptación en la sociedad paraguaya?”, expresó el periodista, a lo que Acevedo contestó: “A todo político le interesa formar parte de un dupla”.

Leé también: Abdo y Velázquez deben ocuparse de la seguridad antes que de sus candidaturas, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo tengo algunas señales, pero no es para creer”

En contacto con la 650 AM, el antiguo dirigente político no negó su deseo de formar parte del próximo Gobierno. “Yo tengo algunas señales, pero no es para creer. Me encantaría estar entre los 10 primeros del próximo Gobierno”, aseguró Acevedo.

Al consultársele si estar entre los 10 primeros implica que no le importa el cargo que se le dé aclaró: “Que esté entre los 10 primeros no significa que vaya al Banco Central ni tampoco encargado de la mesa de entrada del Ministerio de Obras Públicas”.

Fiel a su estilo hizo una analogía futbolística. “Yo no creo que ningún jugador de fútbol diga, usted está interesado en integrar la selección, sí pero quiero ser el auxiliar del aguatero. No existe eso”, expresó entre risas.

En cuanto a los candidatos que le hicieron ese ofrecimiento, dijo que fueron varios los que le hablaron sobre esa posibilidad. Al reiterársele la consulta si no fue solo un ofrecimiento desde el Partido Colorado, sino de otros partidos políticos, dijo que fueron muchos lo que le plantearon una dupla presidencial.

Te puede interesar: Campaña electoral del vicepresidente en ejercicio “riñe con los principios y la ética”, según analista político

Dejanos tu comentario