La Cancillería Nacional recibió 100.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 como donación del gobierno de Chile. El acto protocolar se llevó a cabo en la fecha, resaltando esta cooperación entre ambos países. Del encuentro participó el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, y el ministro Euclides Acevedo, quien aprovechó la ocasión para agradecer por esta cooperación que se registra en los momentos difíciles de la pandemia.
Lea más: Barrios asegura que habrá internas en la ANR con miras a las presidenciales
El sábado arribaron estas vacunas a las que se accedió por medio del gobierno del presidente Sebastián Piñera tras su visita oficial al país. En marzo ya habían hecho entrega de 200.000 dosis.
Este gesto fue valorado desde el primer momento por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, que ante el fracaso en las compras por el mecanismo Cóvax tuvo que recurrir a los acuerdos de cooperación con varios países en el mundo y por sobre todo en la región.
Esta entrega le permite al Gobierno avanzar dentro del cronograma de vacunación que se lleva adelante, entre ellas la aplicación por diferentes etapas, así como las que ya implican la recepción de la segunda y tercera dosis en otros casos.
Desde el Ministerio de Salud se inicia una estrategia de vacunación en barrios y comunidades a través de brigadas desde unidades de salud familiar para la aplicación de la primera dosis. Se recuerda que la vacunación de segunda y tercera dosis será por terminación de número de cédula, iniciando con terminación 0 y 1 este lunes 18.
Lea también: Abdo y Velázquez deben ocuparse de la seguridad antes que de sus candidaturas, afirman