El senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Antonio Barrios expresó que será muy difícil que dentro de la nucleación se establezca una candidatura de consenso con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Al respecto el legislador manifestó que “interna va a haber. Es muy difícil que en un partido muy grande haya un candidato de consenso. Dentro de Honor Colorado el que tiene hoy los mejores números para ser candidato de cara al 2023 es Santiago Peña (exministro de Hacienda)”.

Mientras que el aspirante por el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, es el vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya cuenta con su apoyo y es actualmente cuestionado por centrarse más en realizar su campaña política antes que sus obligaciones como segundo del Poder Ejecutivo, de acuerdo a algunas manifestaciones realizadas por dirigentes políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás el vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete, mencionó que no descartaba que dentro del Partido Colorado se establezca el consenso en torno a una candidatura presidencial.

“Concordia Colorada va mucho más allá de un movimiento electoralista, viene a ser un método que tenemos que utilizar los colorados, un modo de vida, de sentarnos a dialogar. Está bien, ya existen candidatos de dos movimientos importantes para las presidenciales, pero eso no significa que los líderes más importantes que tiene el partido a través de Concordia Colorada, que utiliza el diálogo como mecanismo moderno para llegar a los grandes acuerdos como para disentir, para no entrar en persecuciones, calumnias; podemos llegar a un consenso estando los candidatos ya lanzados o a lo mejor no, pero tener las reglas claras del juego”, indicó.

Lea también: Abdo y Velázquez deben ocuparse de la seguridad antes que de sus candidaturas, afirman

“Estas elecciones fueron espectaculares”

Por otra parte, Barrios destacó los resultados de las pasadas elecciones municipales sosteniendo que el Partido Colorado se vio muy favorecido frente a otros sectores políticos mediante el nuevo sistema de sufragio con el voto preferencial.

“Para nosotros estas elecciones fueron espectaculares, nos favoreció el sistema de elección, donde no pudimos concretar la Concordia, perdimos por poquísimos votos”, refirió en entrevista en el programa “Mina en casa”.

Te puede interesar: “Todos los hechos deben ser investigados”, afirman familiares víctimas del EPP

Dejanos tu comentario