El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abogado Eduardo González, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, deben ocuparse de la seguridad interna en lo que resta de los últimos años de gobierno y no estar preocupándose en impulsar sus candidaturas políticas con miras a las próximas elecciones.

“¿Algo hizo bien Arnaldo Giuzzio y este Gobierno por la seguridad interna?. En vez de estar candidatándose ya para la presidencia de la Junta de gobierno, y el otro para la presidencia de la República pueden solucionar esto por lo menos. Tenemos por aguantarles casi 2 años todavía”, manifestó.

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones de González surgen teniendo en cuenta la ola de inseguridad en Paraguay, que fue profundizándose en los últimos meses, incluso ya no solo con la delincuencia, sino también con los sicariatos y ante las falencias en las gestiones tanto del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía, Luis Arias, quienes a comienzo del pasado mes de septiembre prometieron solucionar el conflicto dentro de un plazo de 60 a 90 días, pero actualmente las estrategias que son implementadas no logran tener efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Franco advierte que el PLRA no tendrá chances en el 2023 si continúa la crisis interna

Campaña política

Por otra parte, el segundo del Ejecutivo ya impulsó fuertemente su campaña con miras a las presidenciales en el 2023, estableciendo ya acuerdos con dirigentes y parlamentarios, e incluso lanzando ya a través de sus redes sociales la música así como el logo de su candidatura.

Mientras que Abdo Benítez tendría pretensiones de competir por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, esto teniendo en cuenta que días atrás el senador Enrique Bacchetta, quien fue uno de los principales críticos de la gestión del jefe de Estado en el inicio de la pandemia ante la falta de los insumos, vacunas y equipos para combatir al COVID-19, mencionó que el “sueño mágico” del sector de Colorado Añetete es que el mandatario presida la nucleación.

Te puede interesar: Giuzzio expuso ante el Senado las estrategias aplicadas contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario