Las elecciones municipales del domingo pasado expresaron la voluntad del pueblo en los 261 distritos de todo el Paraguay. Eso trajo como resultado el ranking de las autoridades municipales más influyentes en todo el país, por la mayor cantidad de votos que recibieron y el lugar que ocupan en la Junta Municipal.

A continuación realizamos el ranking de los concejales y concejalas más votados en el país en los municipios de mayor relevancia. En Asunción, Luis Fernando Bernal (ANR) logró 14.178, la mayor cantidad de votos para la Junta Municipal en todo el Paraguay.

En Luque, Diego Jesús Romero Orué (ANR) logró 6.925, siendo la mayor cantidad de votos conseguidos en todo el departamento Central. En Ciudad del Este (CDE), Valeria Fabiana Romero Escobar, del Movimiento Conciencia Ciudadana, consiguió 6.739 votos, siendo la más votada en todo CDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En San Lorenzo, Hernán Lidio Domínguez Ferrás (ANR) recibió unos 5.986 votos, en una de las ciudades más populosas e importantes del departamento Central. En Coronel Oviedo, Denis Ariel Cohene Ávalos (ANR) logró el apoyo de 5.510 votantes.

Leé también: Abdo Benítez realizó nuevos nombramientos en las FFAA

Encarnación, Pedro Juan y Pilar

En Encarnación, el arquitecto Keiji Guillermo Ishibashi Torres, del Movimiento Ciudadanía Activa, obtuvo 3.717. Si bien la ANR consiguió mayor preferencia en votos totales, Ishibashi fue el encarnaceno que más votos recibió.

En Pedro Juan Caballero, Mahiba Carolina Yunis de Acevedo (PLRA) obtuvo 3.541 votos a la concejalía; Carolina Yunis es la esposa del gobernador Ronald Acevedo y madre de Haylee Carolina Acevedo Yunis, la joven fallecida en el cuádruple asesinato días previos a las elecciones.

En Pilar, Aníbal Marcos Benítez Cuevas (ANR) recibió 3.152 votos, siendo el más votado en Ñeembucú. En Concepción, Alfredo Agustín Medina Torres (ANR) obtuvo 2.181 votos, convirtiéndose en el más votado en este departamento.

En Villa Hayes, la hija del diputado Basilio “Bachi” Núñez, la joven Sol Serena Núñez Lovera (ANR) recibió 1.765 votos, liderando la lista de la Junta Municipal. En San Juan Bautista, Domingo Ariel Girett Rodas (ANR) obtuvo 1.316 votos.

En Caacupé, si bien la Intendencia se la llevó el PLRA, en la concejalía el más votado fue Cristian Bedoya (ANR), con 1.667, logrando así la mayor cantidad de votos para la concejalía. En Villarrica, María Constancia Benítez (PLRA) recibió 1.533 votos.

En Caazapá, Juan Nicolás Brítez Altamirano (ANR) obtuvo 1.167 votos. En San Pedro del Ycuamandyyú, Pascual Ocampos Alonso (ANR) consiguió 1.079 votos, siendo el más votado entre los sampedranos.

En Filadelfia, Holger Bergen Hoots recibió 923 votos. En Paraguarí, Ana María Rolón de Arias (ANR) recibió 883 votos. En Salto del Guairá, Édgar Mencia Escobar (ANR) recibió 874 votos. En Alto Paraguay, Rafael Adrián Segovia Abreu (ANR) logró 200 votos.

Te puede interesar: Seguro de desempleo: debaten su creación en audiencia pública

Dejanos tu comentario