Representantes de los gobiernos de Paraguay y Chile culminaron la ronda de negociaciones en el marco de del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 35 entre el Mercosur y Chile. En este sentido, desde la Cancillería Nacional informaron que la ronda de negociaciones fue cerrada el pasado 14 de octubre con miras a profundizar y actualizar las disciplinas en vista a este acuerdo comercial.

Los textos acordados buscan elevar los estándares ambientales, laborales y sociales en el comercio y la inversión, que promoverán la calidad de los productos y servicios intercambiados. Una vez culminada esta ronda de negociaciones, ambas partes iniciarán inmediatamente los trabajos de revisión legal de los textos acordados para la firma del Acuerdo en la brevedad posible.

Te puede interesar: Nuevos concejales de Asunción destacan efectividad del sistema de listas desbloqueadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que este acuerdo podrá servir para brindar una mayor previsibilidad a los flujos comerciales con reglas claras y actualizadas, en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias, incluyendo los reglamentos técnicos para bienes industriales, disciplinas para facilitar el comercio y el libre tránsito, e inclusive disciplinas innovadoras y no discriminatorias para proveedores de comercio electrónico.

Informes de la Cancillería señalan que el intercambio comercial entre ambos países en el 2020 alcanzó 879 millones de dólares y con esta actualización permitirá fortalecer e impulsar las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países, y con ello mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La delegación paraguaya estuvo coordinada en esta ronda de negocios por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dirección Nacional de Aduanas, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas.

Leé también: Querey recrimina actitud mezquina de Argentina, que no abre sus fronteras


Dejanos tu comentario