En el marco del Día Internacional de la Niña, una delegación del Plan Internacional Niñas con Igualdad se reunió con la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Hermelinda Alvarenga, en la sede del Congreso Nacional.

Las niñas reivindicaron durante este encuentro la igualdad de condiciones en materia de salud, educación, acceso a la tecnología y otros aspectos. En este sentido, una niña de la parcialidad indígena Ava Guaraní del departamento de San Pedro conversó con las autoridades y expuso la importancia de que sus derechos sean visibilizados.

Podes leer: Nuevo intendente de Pilar insta a jóvenes a participar en el cambio de la política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No quisiera dejar de compartir nuestra realidad como niña de la comunidad indígena, no tenemos la oportunidad de terminar nuestros estudios, la falta de seguridad y mucha violencia que se vive hoy en día. Deseo que todas las niñas tengan la oportunidad de estudiar y sean menos violadas”, reclamó Yenny, reivindicando el derecho a la oportunidad de todas las niñas de su comunidad.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado sostuvo que todas las peticiones y reivindicaciones de estas niñas son válidas, tanto en la igualdad de condiciones como en el pedido del fin de la violencia hacia las mismas, que es una problemática que estamos teniendo y se agudiza durante la pandemia.

“Desde el Senado de la Nación existe voluntad para poder elaborar leyes y, por sobre todas las cosas, vigilar el cumplimiento de las leyes, también el plan internacional cuyo objetivo tiene la igualdad de las niñas en las oportunidades”, sostuvo la parlamentaria.

La legisladora resaltó la vigencia de la Ley Nº 6.279, que establece la obligatoriedad de la incorporación de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas en las instituciones públicas.

En este sentido, hace un llamado a que todos los habitantes de los pueblos indígenas puedan acceder a la función pública en cualquier profesión. Indicó además que se deben establecer mecanismos que lleven al cumplimiento de las leyes establecidas.

Leé también: Municipales resonarán en dirigencia del PLRA, según Víctor Ríos


Dejanos tu comentario