El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó que es necesario que el gobierno de Mario Abdo Benítez solicite ayuda internacional para combatir al crimen organizado, teniendo en cuenta las falencias de la Policía Nacional.

“Hay que sincerarnos, nosotros necesitamos ayuda si es que queremos combatir al narcotráfico, o de otra forma vamos a tener que salir de acá porque será imposible vivir así. En la forma en que está la Policía no tiene las mínimas condiciones para enfrentar a esta gente, hay que pedir ayuda a Brasil, Colombia y EEUU, porque solos no vamos a poder”, indicó.

“Le avisé cómo el crimen organizado estaba ganando fuerza aquí”

Al respecto, recordó que había advertido al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que en la ciudad fronteriza el flagelo cobró fuerza. “Giuzzio me envió un mensaje por WhatsApp dándome los pésames (tras la muerte de su hija en un atentado el pasado sábado), entonces le llamé y reclamé, le dije que le había avisado cómo el crimen organizado estaba ganando fuerza aquí”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se refirió al proceso de investigación ante el asesinato de su hija y comentó que “pega fuerte la pista de Faustino Aguayo y su pareja Mirna Romero como principales sospechosos”.

Lea también: Remoción de Efraín Alegre: es la decisión de la convención liberal, sostiene Derlis Larroza

“Es una semana difícil, los investigadores están haciendo su trabajo evaluando las piezas, planteando hipótesis; sin embargo, no hay nada en concreto, cada vez van apareciendo más sorpresas, esto llevará su tiempo. Pega fuerte la pista de Faustino Aguayo y su pareja como sospechosos, hay gente dentro de esa línea que falta, no existen todavía los elementos como para afirmar, hay muchos involucrados”, indicó en una entrevista con la radio Universo 970 AM.

Finalmente, el dirigente liberal manifestó que “los policías tienen identificados a los responsables, pero ellos tienen su proceso. No podemos afirmar que Romero esté involucrada, son hipótesis que se van uniendo y se analizan, mañana pueden surgir otros datos”.

Te puede interesar: Acevedo y Cafiero confirmaron la reapertura progresiva de Formosa, Misiones y Corrientes

Dejanos tu comentario