Intendentas electas para el periodo 2021-2025 expresaron su respaldo al reclamo del sector docente quienes buscan el 16% de aumento en sus respectivos salarios. Al respecto, sostienen que es necesario que el Gobierno priorice los sectores más sensibles que constituyen los pilares fundamentales para el país, como la educación y la salud.

La próxima intendenta de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Silvia Trubger, a través de un documento emitido manifestó su “total apoyo y solidaridad a los docentes del distrito, quienes reclaman legítimamente el cumplimiento del acuerdo del Gobierno Nacional consistente en el reajuste salarial del 16%, causa justa y necesaria salvaguardando la dignidad profesional de todos los docentes ya que la docencia es la única profesión que crea a todas las otras profesiones”.

“El Gobierno debe priorizar a los sectores sensibles”

Por su parte, Gladys Josefina Julián de Villalba, intendenta electa para la ciudad de Fulgencio Yegros, respaldó las manifestaciones realizadas por los educadores en diversos puntos del país, principalmente en la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comunico mi apoyo y solidaridad con la lucha llevada adelante por los abnegados docentes a través de la movilización, para el logro de las reivindicaciones debido a que los maestros realizan la invaluable labor de impartir enseñanza, ya que son los cimientos del desarrollo y progreso; por lo tanto, consideramos más que justos sus requerimientos. El Gobierno debe priorizar a los sectores sensibles que constituyen los pilares fundamentales, como la educación y la salud”, refirió.

Lea también: Dan dos semanas para que Alegre piense en retirarse de la presidencia del PLRA

El Estado se mantiene en su postura de otorgar hasta el 11%

Hoy se cumplen exactamente 15 días de la huelga del sector docente que exige el 16% de reajuste salarial, un acuerdo firmado entre el Gobierno y gremios años atrás que establecía un aumento anual, gradual, hasta llegar al salario básico profesional del docente. Sin embargo, no se pudo lograr este incremento durante el pasado año, cuyo presupuesto debió ser redireccionado para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

No obstante, en este 2021 los docentes se encuentran luchando para conseguir el anhelado aumento, mientras que el Estado se mantiene en su postura de otorgar hasta el 11% debido a que no están dadas la condiciones para incrementar más que eso, según afirman desde el Gobierno.

Te puede interesar: Enrique Bacchetta va trazando la hoja de ruta de su “sueño mágico”

Dejanos tu comentario