El senador colorado Rodolfo Friedmann calificó de positivas las elecciones en el departamento de Guairá, pese a perder el municipio de Villarrica, donde el candidato liberal quedó como ganador de los comicios después de 11 años de hegemonía colorada. El parlamentario refirió además que en este caso se pudo observar que se dio un importante número de votos cruzados.

“Excepto Villarrica considero positivo el resultado de las elecciones en todo el departamento de Guairá”, sostuvo Friedmann en entrevista con la radioemisora a la 780 AM.

Leé también: Municipales resonarán en dirigencia del PLRA, según Víctor Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Villarrica el senador sostuvo que para las concejalías se ganó con una diferencia de más de 3.000 votos lo que demuestra que se dieron los votos cruzados entre el candidato a la intendencia y los candidatos a la Junta Municipal. “En la Junta Municipal nosotros ganamos por más de 3.000 votos, eso demuestra la cantidad de votos cruzados que hubo”, indicó.

Por otra parte, Friedmann habló sobre las traiciones que se dieron sobre las candidaturas del Partido Colorado por parte de algunos referentes de base y citó como ejemplo lo ocurrido en la ciudad de Natalicio Talavera. “En el caso de Natalicio Talavera el propio presidente de la seccional se ufana de la traición al partido”, refirió.

Igualmente, mencionó que son tres los municipios donde los propios colorados tumbaron a los candidatos de la ANR el día de las elecciones municipales, por eso la ANR no se alzó con las intendencias. “Las tres localidades donde el propio colorado tumba a un colorado son Yataity, Coronel Martínez y Natalicio Talavera”, sentenció.

Te puede interesar: Niñas piden igualdad de condiciones a vicepresidenta del Senado

Dejanos tu comentario