El Tribunal Electoral de la circunscripción judicial de la capital y Central, Primera Sala, dio a conocer este jueves su veredicto en el incidente presentado tras las elecciones municipales del domingo 10 de octubre contra la candidata liberal para la Intendencia de Mariano Roque Alonso. Con esta decisión se proclama a Carolina Aranda como jefa comunal electa del citado distrito, del departamento Central.

“Proclamar a Carolina Rocío Aranda Fernández del PLRA como intendenta municipal del distrito de Mariano Roque Alonso” refiere la sentencia N° 136/2021 de la máxima instancia electoral, otorgando de esta manera el título que le acredita como intendenta para el período 2021-2025 con las prerrogativas, derechos y deberes establecidos en la Ley Orgánica Municipal.

Te puede interesar: “Necesitamos jerarquizar el trabajo de nuestros policías”, dice fiscal, tras allanamiento en PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No teníamos ninguna duda. Confiamos en la Justicia Electoral. Solo querían incidentar. Gracias a Dios se respetó la voluntad popular”, señaló Aranda a la 1020 AM al celebrar la resolución del Tribunal Electoral.

Aranda ya se desempeñó como intendenta tras las elecciones del 2015 y en esta ocasión fue reelecta en el cargo, y su segundo mandato se extenderá por cuatro años. De acuerdo con datos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Aranda es la única mujer de 19 intendentes en el departamento Central, quienes asumirán el cargo el próximo 9 de noviembre.

Recordemos que observadores internacionales que participaron de las últimas elecciones municipales prestaron especial atención a la participación de la mujer en los cargos electivos y elevaron sus recomendaciones respecto a las agrupaciones políticas y al TSJE.

Leé también: Gobernador de Amambay denuncia que el mismo Estado provee las armas para el sicariato

La resolución de proclamación de la intendenta electa de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario