Ante las críticas de que el movimiento Honor Colorado estaría perdiendo fuerza tras las municipales del pasado domingo, el apoderado general, Eduardo González, indicó que estos cuestionamientos vienen de sectores del vicepresidente Hugo Velázquez, quien desde antes de las elecciones ya se manifestó a favor de la alianza porque estarían buscando como candidato a vicepresidente al reelecto intendente Miguel Prieto, que comulga con ideas socialistas, del movimiento Conciencia Democrática en Ciudad del Este.

González aclaró en primer lugar que los intendentes colorados electos en su mayoría pertenecen a Concordia Colorada, que se logró incluso antes de las internas en el proceso de unidad. Consideró algo ridículo pretender decir a esta fecha cuántos son candidatos de HC y cuántos son de Añetete cuando que antes de las internas ya tenían 123 candidatos de Concordia Colorada.

Noticia relacionada: Velázquez pide alianza para el 2023 y niega vínculo con empresaria querellada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, este es un discurso de Velázquez y su equipo, que justamente en varios distritos no aportaron a la unidad, porque ellos presentaron candidaturas aparte.

“Con ese mismo criterio hoy puedo decir que todos los candidatos de Concordia son de HC, porque Hugo Velázquez prácticamente no se involucró mucho en el tema de Concordia, y aquí ya es una cuestión de Hugo Velázquez, porque Marito ya no existe más”, indicó.

En ese marco, señaló que se está comentando fuertemente que el candidato a vicepresidente en la dupla con Velázquez sería el reelecto intendente de Ciudad del Este.

“Miguel Prieto es el candidato a vicepresidente de ellos, por eso es que él (Velázquez) habla tanto de la alianza. Por eso pelearon tanto en Ciudad del Este, no querían unidad. Por eso (Javier) Zacarías Irún ya está con ellos”, explicó.

Le podría interesar: Presidentes de seccionales piden expulsar a Javier Zacarías Irún del Partido Colorado

Candidato de la alianza

González indicó que si el Partido Colorado llega a hacer una alianza con otro partido o movimiento, automáticamente deja de ser lista 1 Partido Colorado, sino que pasa a ser alianza y debe tener otro número de lista, y usar otros colores durante la campaña electoral. Respecto a la posibilidad de que Natalia Zuccolillo sea la vicepresidente de Velázquez, el apoderado de la ANR indicó que no cree que eso ocurra, porque la empresaria no es política, además la línea editorial del diario ABC Color siempre fue atacar al Partido Colorado.

Lea también: Velázquez hace campaña en avión de Zuccolillo

Ahora bien, al apoyar las ideas políticas de Velázquez, de buscar la alianza con sectores de la oposición, dejaría de ser candidato del Partido Colorado y pasaría ser el candidato de la alianza, y es ahí donde comprende la intención de buscar como vicepresidente a Miguel Prieto, para contar con el apoyo de dicho medio de prensa.

“Para mí es así donde lo de Miguel Prieto me cierra, pero confiar en Alto Paraná es tan complicado, porque ahí es una bolsa de gatos también. Pero volviendo al punto, hoy medir las fuerzas es una cuestión que no tiene ningún sentido, porque no podemos decir con base en esto que Honor Colorado pierde fuerza, porque hoy de las 123 candidaturas de Concordia Colorada, habíamos ganado 112”, concluyó.

Dejanos tu comentario