El exdiputado y dirigente del Partido Colorado, Óscar Tuma, manifestó que en el caso de aprobarse dentro de la agrupación establecer alianzas con otros sectores políticos, el proceso no deberá estar basado en acuerdos formales, sino de apoyo simplemente con la finalidad de que la lista 1 no pierda su identidad con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

“Yo creo que es factible construir una alianza, pero no formalmente como lo vienen haciendo los partidos opositores al Partido Colorado, sino que se pueden construir las alianzas de apoyo, eso es positivo, pero no creo que sea bueno perder la identidad de la lista 1, que está muy arraigada. Será hacer una campaña a nivel país con los afiliados, pero será difícil”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Intendente electo de Nueva Italia apuntará a captar inversionistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Santiago es una persona capacitada, preparada, una persona que ya ha recorrido el país”

Por otra parte, el abogado mencionó que estas elecciones municipales no van a generar un cambio dentro de las pretensiones del movimiento Honor Colorado en el sentido de apostar por otra figura política para las presidenciales que no sea la del exministro de Hacienda y economista, Santiago Peña.

“Dentro de Honor Colorado, si bien existe una tendencia hacia la candidatura de Santiago Peña con quien también comparto y simpatizo en este proyecto, no creo que estas elecciones generen la posibilidad de un cambio, yo creo que Santiago es una persona capacitada, preparada, una persona que ya ha recorrido el país. Creo que va a llegar mucho más maduro a estas elecciones si es el candidato de Honor respecto a las elecciones pasadas”, refirió.

Te puede interesar: Senador liberal propone eliminar la actual estructura policial en Amambay

Dejanos tu comentario