El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, tildó de cómplice al Estado de la ola de inseguridad que azota a este departamento. Denunció incluso que las armas, municiones y hotelería son facilitadas a los grupos del crimen organizado que mantienen en zozobra a la población.

“El Estado paraguayo es cómplice de todo esto. El Estado paraguayo le provee las armas, las balas y le provee el hotel, con eso creo que nadie se salva en Paraguay. Parece un chiste, pero es la realidad nuestra”, señaló a la 780 AM.

El jefe departamental acusó a “los altos funcionarios” de dar supuestamente protección a grupos de narcotraficantes, al mencionar el caso de la celda vip descubierta este jueves en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero mediante un allanamiento realizado por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En PJC reclaman seguridad a las autoridades tras sucesivos asesinatos

“Ya lo dije ayer, el Estado es cómplice de todo, es imposible que no sepan la forma en que estaba en una celda vip Faustino Ramón Aguayo, si a cada tanto hacen allanamientos”, sentenció. Así también, Acevedo afirmó que siempre se supo de la existencia de celdas vip, incluso que los presos salían y volvían a ingresar. “Si el Estado paraguayo no cambia su política de seguridad, estamos perdidos, tenemos que irnos todos y que el último apague la luz”, concluyó.

El Ministerio de Justicia comunicó a tempranas horas que se dispuso la intervención de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero tras el hallazgo de la celda vip. Así también, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigió respuesta efectiva al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. A la vez, reforzó la labor de la Policía Nacional en la zona autorizando la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Leé también: Vicepresidente destaca que la unidad propició alcanzar mayoría colorada para la Junta Municipal

Dejanos tu comentario