Un pedido de informe aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados obligará al Ministerio del Interior a dar una explicación en torno al incidente registrado entre el senador Pedro Santa Cruz y un agente de la Unidad de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional o Grupo Lince.

El documento fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria del día de ayer miércoles. Se trata de una propuesta del mismo titular de Diputados, Pedro Alliana, y su colega colorado Walter Harms.

Puntualmente se indaga sobre las sanciones impuestas a un efectivo del Grupo Lince, quien protagonizó una discusión pública con el parlamentario del Partido Democrático Progresista (PDP). Se requiere datos sobre el procedimiento realizado en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, a inicios de octubre, donde se produjo el altercado, que tuvo fuerte repercusión en las redes sociales.

Te puede interesar: Gobernador de Amambay denuncia que el mismo Estado provee las armas para el sicariato

Igualmente, se solicita información sobre el resultado del procedimiento, las medidas disciplinarias aplicadas a los agentes intervinientes, si es que las hubiere, y el protocolo vigente para aplicación de las sanciones, entre otros temas.

El incidente tuvo mucho impacto en redes sociales, ya que el propio legislador involucrado se encargó de publicar un video al afirmar que intervino porque los agentes policiales actuaron con mucha violencia.

Sobre el punto, el diputado Harms había catalogado como una injusticia castigar al efectivo del Grupo Lince y premiar el abuso de autoridad por parte del legislador.

Leé también: Llano y su equipo pedirán que se declare estado de excepción en Amambay

Dejanos tu comentario