El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacó que la unidad partidaria posibilitó obtener una mayoría propia en la Junta Municipal de Asunción, lo que garantizará la gobernabilidad para el intendente electo Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Velázquez se reunió este miércoles con los concejales electos de la lista 1 y tras el encuentro instó a seguir trabajando para mejorar la gestión en los diferentes municipios del país.

Hugo Velázquez utilizó las redes sociales para destacar el resultado de la unidad partidaria. Foto: Captura de pantalla.

“Hoy conversé con concejales colorados electos de Asunción. La unidad partidaria hizo que nuestro partido tenga mayoría en la Junta Municipal de la capital; sigamos trabajando y mejorando las acciones en los diferentes municipios del país”, expresó el segundo del Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Para mí es irreversible esta ley, por lo menos hasta el 2023″, dice Alliana sobre desbloqueo de listas

Durante el último tramo de la campaña electoral, Velázquez acompañó a la cúpula partidaria a llevar el mensaje de unidad en el interior del país, en representación del movimiento Colorado Añetete. El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, también cumplió un importante rol como articulador de la concordia, lo que propició resultados históricos para la Asociación Nacional Republicana (ANR), en los últimos comicios municipales.

Las elecciones municipales arrojaron sorprendentes resultados para el Partido Colorado que logró imponerse en 163 de 261 distritos, de acuerdo con los últimos datos del TSJE. Con relación al 2015, conquistó 18 municipios más, igualando los logros históricos alcanzados en las elecciones de 1996. Así también, la concejalía de 1.366 en el 2015 pasó a 1.717 en el 2021, totalizando 351 concejales más que en el 2015 en todo el país.

Leé también: Desde la Justicia Electoral advierten del caos que generaría volver al viejo sistema de votación

Dejanos tu comentario