El cónsul paraguayo en Posadas, Argentina, Rolando Goiburú, sostuvo que la reapertura del Puente San Roque González podría llevar algunos días más, atendiendo que aún siguen trabajando sobre esta probabilidad.

En principio se hablaba de que la reapertura de este paso fronterizo entre Argentina y Paraguay se estaría dando entre este 14 y 15 de octubre, de acuerdo a las expectativas que manifestó la titular de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola. Sin embargo, esto podría no darse.

“No hay certeza, estamos trabajando sobre ello, yo calculo que va a llevar unos días más”, mencionó el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, en entrevista a la 1020 AM. Agregó que son las autoridades argentinas las que tienen que definir aún el cruce de los micros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Para mí es irreversible esta ley, por lo menos hasta el 2023″, dice Alliana sobre desbloqueo de listas

En este sentido, el representante diplomático manifestó que el pedido de la reapertura del paso fronterizo ya fue solicitado por las autoridades del vecino país, sin embargo, mencionó que sería difícil que la apertura se de en un plazo de 48 horas, como se tenía previsto.

“Todo está solicitado, pedido y anunciado por las autoridades argentinas, pero es difícil que sea mañana por todas las preparaciones que requieren la apertura”, manifestó.

Sistema de cruce

Igualmente, explicó que los Ministerios de Seguridad y de Salud son los que tienen que acordar un sistema de cruce de personas. “Como inicialmente lo van a hacer con mucho cuidado, entonces requiere ir puliendo el cruce de personas. (…) El protocolo es el básico que estamos imponiendo nosotros como país, la vacunación amén de que vaya acompañada del PCR negativo”, señaló Goiburú.

Apuntó en este sentido, que todo dependerá si se hará otra prueba de ingreso. “Todo el mundo está viendo las grandes concentraciones de personas en las canchas o en las manifestaciones, tanto en Argentina como en otros países. (…) Van a solicitar una tarjeta de medicina prepaga a fin de evitar que los hospitales argentinos se saturen. (…) La pelota está en cancha de las autoridades argentinas”, sentenció.

Te puede interesar: Bancada de HC no acompañará proyecto de multas al elector, ni con modificaciones

Dejanos tu comentario