La mirada política de los liberales se enfoca en las próximas elecciones, las internas para elegir al candidato presidencial para el 2023. Pese a que Efraín Alegre, actual presidente del PLRA, ya adelantó su intención de intentar por tercera vez ganar las generales, el diputado Eusebio Alvarenga considera que ya es momento de ver otras opciones.

El legislador liberal, que hasta hace poco acompañó a Alegre para presidir el directorio, hoy se mostró más abierto a otros precandidatos, como es el caso del empresario Norman Harrison que todavía no lanzó oficialmente su candidatura, pero ya está ajustando los detalles.

“Son varios intentos que hizo, ahora que administre las posibilidades del país, es un análisis que tiene que hacer el presidente del partido”, expresó en conversación con la radio 1080 AM, sobre la intención de Alegre para candidatarse una vez más.

Lea también: Amarilla pide salida de Llano y Efraín del PLRA y tilda a Harrison como nonato

Reconoció que en su momento tuvo la necesidad de acompañarlo. “No teníamos opciones y hasta ahora creo que es mejor que Buzarquis (para presidir el PLRA), pero para la presidencia del país tenemos que ver otras opciones”, indicó.

Ante esta situación que se dio con la pérdida de municipios liberales, también estudian la posibilidad de apuntar a un partido más unido. “Con mi equipo ya estuvimos evaluando y estamos barajando la opción de acompañar a Norman Harrison, se ve con buenos ojos su postulación para la Presidencia de la República”, expresó.

Mencionó en ese contexto que la prioridad es la unidad. “Nosotros creemos oportuno la aparición de Harrison, porque con la tradicional división entre los diferentes grupos es imposible llegar”, manifestó.

Finalmente, considera que si Harrison se impone en las urnas, Efraín no tendrá opción. “Si él no quiere aceptar eso, se va convertir más o menos en el mesías, él que se autoelige”, concluyó.

Te puede interesar: La ANR da a conocer requisitos para presentar denuncias contra afiliados

Dejanos tu comentario