Rosalino Velázquez, concejal departamental de Pedro Juan Caballero (PJC), hizo un duro cuestionamiento a las autoridades nacionales de seguridad con quienes mantuvo ayer una reunión para evaluar la situación de la ciudad y del departamento, donde se está librando una difícil batalla con el crimen organizado. En ese sentido, enfatizó que se debe cambiar la mentalidad de los policías, ya que un 70% de los agentes es corrupto.

El edil aprovechó la presencia del viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, para manifestar: “Todos los policías deben cambiar de mentalidad para poder limpiar nuestro país. Todos mis compañeros dicen y saben que el 70% es corrupto, y ellos mismos son los que acompañan a los delincuentes, no nos podemos engañar”.

Nota relacionada: Cuatro personas mueren en un nuevo atentado en Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rosalino Velázquez, concejal departamental de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Asimismo, sostuvo que el problema de la inseguridad en Pedro Juan Caballero y el avance del crimen organizado no se solucionan “porque no se quiere solucionar”. Indicó que no hay problemas que las autoridades locales procuren solucionar e incluso trabajar en conjunto con las autoridades locales para luchar contra este flagelo, “pero por día se van a matar a 10 personas, porque algún fulano irá a delatar. El policía mismo irá a decir Rosalino Velázquez te delató. ¿En quién podemos confiar? Primero tienen que limpiar su casa”, cuestionó el concejal.

Añadió que ni por más que cada uno de los ciudadanos de Pedro Juan porte una cámara por su cuello no va solucionar el problema, mientras que la Policía Nacional siga encubriendo y callando las cosas que ocurren, o encubriendo a los criminales.

“Se sabe todo, yo tengo 65 años, y cuántos asesinatos ya ocurrió aquí y nunca se descubrió nada, nunca se le agarró a ningún delincuente, y sobre los inocentes cae la realidad, inocente se va a la cárcel, mientras que los bandidos se pasean por ahí, mientras que tus hijos, viceministro, se encuadran ante ellos”, concluyó.

Léa más: Un muerto y dos heridos en ataque de sicarios en zona de frontera


Dejanos tu comentario