El cuádruple crimen perpetrado el pasado sábado en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el que fue asesinada la hija del liberal y gobernador Ronald Acevedo, fue perpetrado con las armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Al respecto, desde Balística revelaron que un total de 17 de los proyectiles utilizados pertenecen a dicha institución y cuentan con el sello de la IM PY (Industria Militar Paraguay) que aparentemente estaría encargada de la manufacturación de dichos proyectiles.

Ante el hecho, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, estableció cambios en la Dimabel nombrando al General de División, Aldo Ozuna como director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente fiscal Marcelo Pecci, quien fue designado para la investigación del caso fue hasta el sitio y recibió de manera preliminar la información, confirmando que efectivamente parte de los 100 proyectiles que dispararon ese día los sicarios contratados para matar a quien se cree fue el objetivo principal, Osmar “Bebeto” Vicente Álvarez Grance, salió de la Dimabel o algún integrante de las Fuerzas Armadas facilitó al crimen organizado.

“Realmente creo que en pocos días más nosotros tendremos el resultado de la pericia balística comparativa, respecto a los armamentos encontrados en aquella ocasión y los que fueron entregados ante el requerimiento fiscal y ahí podemos hablar con los elementos más concretos”, indicó el agente fiscal en comunicación con Unicanal.

Lea también: Amarilla pide salida de Llano y Efraín del PLRA y tilda a Harrison como nonato

En cuanto al proceso de investigación será difícil seguir alguna pista a partir de dichos proyectiles, ya que no cuentan un código identificable. Serían 14 vainas calibre 5.56 inscripción Dimabel y 3 vainas calibre 5.6 inscripción IM PY (Industria Militar Paraguaya”.

“Nosotros tenemos información preliminar del departamento de Balística, en el sentido de que algunos de los proyectiles, de los cartuchos servidos y percutidos tienen el sello de la Dimabel y las iniciales IM PY, es una información corroborada, pero aún parcial, estamos esperando el informe definitivo”, detalló.

El presidente Mario Abdo Benítez, estableció cambios en la Dimabel nombrando al General de División, Aldo Ozuna como director. Foto: Gentileza.

En el atentado perpetrado también resultaron víctimas fatales Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, quien era oriunda de Cáceres, Mato Grosso, y Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años de edad, oriunda de Dourados Mato Grosso do Sul. Por otra parte, resultaron heridos Bruno Elías Pereira Sánchez, de 20 años, y otra joven.

Te puede interesar: Titular de Aduanas ironizó con comprar a diputados para evitar su interpelación


Dejanos tu comentario