Los tribunales electorales informaron sobre el juzgamiento de las actas de las elecciones municipales, faltan algunos departamentos, Central y de la Región Occidental. El plazo para finalizar el proceso es hasta el 1 de noviembre, mientras que la proclamación de los candidatos electos es hasta el 4 de noviembre y la toma de posesión al cargo será el 9 de ese mismo mes.

El presidente de Primera Sala, Hermes Medina Oviedo, dio a conocer la resolución de juzgamiento luego del procedimiento llevado a cabo en la seis zonas de la capital, de los departamentos de Paraguarí y Cordillera que ya se concluyeron este martes 12. Mañana miércoles a las 8:00 se iniciarán con los municipios pertenecientes a Central, iniciando por Areguá.

“El pleno del tribunal anuncia la sentencia que proclama al intendente y a miembros de la Junta Municipal de Asunción, gracias al esfuerzo de los magistrados llegamos a la meta en un día, comenzamos a la tarde y al mediodía se dio el cómputo y ahora con la resolución se tuvo varias impugnaciones”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

Oficializaron a los concejales de la capital miembros titulares y suplentes: Luis Fernando Bernal, Jorge Capello, Enrique Berni, Augusto Wagner, Juan Carlos Osorio, Pablo Callizo, César Escobar, Marcelo Centurión, Víctor Ortiz, Rossana Rolón, Cervantes Jesús Lara, Nasser Esgaib, Paulina Serrano, Feliz Ayala, Arturo Almirón, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Jazmín Galeano Sapena, Humberto Blasco, Juan José Arnold, Álvaro Grau, Miguel Cabañas, René Calonga, Fiorella Forestieri,

Por su parte, Myriam Cristaldo, presidenta de Segunda Sala, destacó las nuevas herramientas electorales que permitieron contar con los resultados de forma rápida y confiable. En el día se logró el juzgamiento total en los 20 distritos de Cordillera, así como con las ciudades de Paraguarí. “El cómputo para los departamentos de Boquerón, con 106 mesas, y Presidente Hayes, con 211, se iniciará este miércoles a las 8:00”, mencionó.

En Cordillera, de las 569 mesas habilitadas, fueron procesadas 569 en los 20 distritos, con un avance del 100% serán proclamadas las autoridades electas. En Paraguarí, con 479 mesas, 342 fueron procesadas, faltan 137, un avance del 71%. Estimó que en unas horas se culminará el departamento, y a la noche se darán las resoluciones.

Otros tribunales electorales del país, citando los de Concepción y Alto Paraguay, Guairá y Caazapá, Caaguazú y San Pedro, Misiones, Ñeembucú y Amambay, emitieron sus resoluciones de juzgamiento. Las mismas cuentan con el acompañamiento de los apoderados de los partidos políticos que participaron en las municipales.

Lea más: Iniciaron audiencias para ministro de la Corte y dos presentaron renuncia




Dejanos tu comentario