Con un ventajoso resultado frente a su principal oponente, el joven colorado Fernando Ramírez fue electo este domingo como intendente de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Su victoria se dio de la mano de la lista 1 y representa la renovación dentro del Partido Colorado porque se trata de una figura joven que emerge.
El intendente electo anunció que trabajará en proyectos emblemáticos para la ciudad tales como la defensa costera y las diferentes obras encaradas para potenciar la conectividad de Pilar con la capital del país, así como con los distritos vecinos del departamento de Ñeembucú.
Te puede interesar: Intendente electo de Lambaré: “Debemos cambiar y sacar a flote a la ciudad”
“Tenemos esta obra de la defensa costera, tenemos las rutas que nos van a conectar con la capital del país y con otros puntos del departamento. Y son importantes obras que van a ayudar a mejorar nuestra conectividad, la logística y nuestra infraestructura”, destacó en comunicación con La Nación.
Dijo que su mandato se caracterizará por la inclusión y la apertura de modo a capitalizar a favor de los pilarenses los proyectos encarados por el Gobierno. “Y eso va a requerir que los pilarenses estemos preparados y que podamos nosotros quitarle el mayor provecho al impacto de estas obras para los próximos años y décadas”, enfatizó.
Datos preliminares revelan que el domingo pasado Ramírez se alzó con 9.330 votos con lo que su victoria tuvo un alto margen de diferencia con respecto a su principal contrincante de la alianza, Edgar Morel, quien alcanzó 7.080 votos.
Fernando Ramírez es hijo de la conocida Ña Rumi, fue educado en Pilar y estudió en Japón a través de las becas de AFS, luego en Taiwán para finalmente hacer una maestría en políticas públicas en Alemania. Toda su experticia la aplicará en Pilar.
Ramírez, de 30 años llegó a la intendencia de Pilar por Concordia Colorada a través del consenso entre Honor Colorado y Colorado Añetete en esta ciudad. La designación de Ramírez como intendentable de la capital del Ñeembucú había sido anunciada el 28 de diciembre del año pasado y a partir de allí se emprendió la campaña electoral con miras a las municipales celebradas el domingo último.