El senador del Frente Guasu Jorge Querey habló de los resultados de las elecciones municipales 2021 que se desarrollaron el pasado domingo 10 de octubre. Sostuvo que existe una urgencia de cambio de liderazgo joven en el sector de la oposición.

En este sentido, el legislador mencionó que el cambio de liderazgo en este sector es necesario principalmente para buscar una renovación en la política y el cambio de las expectativas.

Te puede interesar: Ocampos atribuye victoria de la ANR a los valores históricos del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una emergencia de nuevo liderazgo de juventudes en diferentes puntos del país, que espero sea una renovación en conjunto de las conducciones o las dirigencias de la oposición, incluida la oposición progresista, que pueda significar una renovación de la política y un cambio de expectativa”, indicó en entrevista al canal GEN.

Con relación a la participación del sector en las elecciones, Querey señaló que en general el caudal electoral se da entre el 7 al 12%. “Con respecto a nuestro sector, el progresismo, en general nosotros tenemos un margen en el cual nos movemos, es un margen que oscila sin Fernando Lugo entre el 7 y el 12%. Ese es un margen que solemos tener”, explicó.

Querey agregó que probablemente en estas elecciones se disminuya la representación de este sector en las juntas municipales a nivel país. “Nosotros solíamos tener una buena presencia de concejales municipales, creo que vamos a disminuir ahora, no sé en cuánto disminuiríamos”, sentenció.

Por otra parte, mencionó que en estas elecciones el bipartidismo terminó reafirmándose, más allá de disminuciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “No pude cruzar los datos aún porque nosotros fuimos en muchos lugares con alianzas y en general esas alianzas eran encabezadas por miembros del PLRA”, apuntó.

Leé también: Con miras a las presidenciales: Alderete no descarta el consenso de candidaturas

Dejanos tu comentario