El senador Juan Darío Monges señaló este martes que el pueblo paraguayo optó por su preferencia electoral en las pasadas elecciones y salió favorecido el Partido Colorado con la cantidad de municipios ganados y en muchos casos obtuvo mayoría propia en las juntas municipales.

“Como toda jornada electoral fue importante porque es un ejercicio permanente, un ejercicio de la democracia donde se respete la voluntad popular porque es la herramienta que tiene el pueblo para pronunciarse en términos de las ofertas electorales”, manifestó el legislador colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Ocampos atribuye victoria de la ANR a los valores históricos del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudadanía tuvo la oportunidad para elegir a sus autoridades locales en las elecciones municipales y acudió a los locales de votación para dar su apoyo al candidato de su preferencia, quedando con un resultado muy positivo la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Monges indicó que se configuró un nuevo escenario para los partidos políticos en términos de poder en las diferentes localidades del país, ya que se demostró la fuerza que está instalada en el servicio de los dirigentes de base y ya pensando en los comicios generales del 2023.

Lea más: Presidenciales 2023: Peña tendrá gran ventaja ante adversarios con Cartes, afirma analista

“Es una nueva configuración del poder distrital y departamental en toda la República, donde el pueblo ha concurrido en el escenario de la democracia para tomar opción por su preferencia y eso se ha dado el domingo en el marco del respeto y, por sobre todas las cosas, de la transparencia”, agregó.

De acuerdo con los resultados iniciales del sistema de trasmisión de resultados preliminares electorales (TREP) de la Justicia Electoral, la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró 162 intendencias en todo el país del total de 261 municipios. En el 2015, el Partido Colorado había logrado 145 intendencias.

Puede interesar: Con miras a las presidenciales: Alderete no descarta el consenso de candidaturas

Dejanos tu comentario